Artículos de: 22 Abril 2022

Cambiar el sistema, no el producto

Ya hay “hamburguesas imposibles” en prácticamente todos los súper mercados en México y en cada vez más restaurantes. Hay sustitutos de carne roja y de productos del mar hechos con cultivos celulares de los animales en cuestión, lo que se llama “agricultura celular”.
Beyond Meat e Impossible Foods son dos empresas que fabrican sustitutos de carne de cerdo, pollo y res a partir proteínas aisladas de chícharos, soya y arroz.


Pueblos del Istmo reciben a la Caravana por el Agua y la Vida

El colectivo «El Istmo es Nuestro» recibe este viernes a la Caravana por el Agua y por la Vida, como actividad final de la Jornada Global contra el Corredor Interoceánico y los Megaproyectos de Muerte, que desde el pasado 1 de enero se dedicó a informar sobre la historia e impacto ambiental del Corredor, denunciar «las amañadas consultas indígenas» y discutir la importancia del Istmo en la actual encrucijada global.
A continuación el comunicado completo:


La economía política de la revuelta

¿Cómo se sostienen los rebeldes, que por momentos suman porciones importantes de la población? ¿Qué hacen para reproducir su vida material, desde la alimentación hasta la salud, cuando la vida económica ha sido paralizada?


Quo vadis, El Salvador

Diez años de gobiernos ‘del cambio’, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional —FMLN—, no trajeron, además, ningún cambio sustantivo.
Y es aquí donde nace la frustración que llevó a encumbrar, por vía electoral, en el poder estatal al agrupamiento amorfo encabezado por Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador.