Artículos de: 9 Abril 2022

Frente al abismo climático

En medio de una nueva ola de aumento de la explotación de gas y petróleo, favorecido por el aumento de precios y el argumento de blindarse ante la guerra en Ucrania, el panel de expertos sobre cambio climático de la ONU acaba de publicar su tercer informe en un año, cuyo mensaje principal es la urgencia de reducir rápida y drásticamente el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) en todos los rubros.


México: Seis paisanos de Ricardo Flores Magón, presos injustamente

El gobierno federal eligió 2022 como el año de Ricardo Flores Magón, anarquista precursor de la Revolución Mexicana que cuestionó al poder hasta su muerte ocurrida en 1922 en una cárcel estadunidense. En Eloxochitlán, Oaxaca, nacieron él y sus hermanos. Y de ahí también son oriundos los siete presos políticos mazatecos que desde hace ocho años se encuentran injustamente recluidos en las cárceles de Tanivet, Cuicatlán y Villa de Etla, Oaxaca. Ellos no deberían correr la suerte del hijo pródigo de sus tierras.


Todas las campanas y sirenas tocan la alerta por la llegada de la crisis que aterroriza a las clases dominantes por el peligro de descontento social a nivel mundial

La ola de malestar por el alza de precios en los alimentos y combustibles se percibe desde Lima a Madrid, y desde Egipto a Francia. Los expertos apuntan a que la inflación provocada por la reactivación tras la pandemia, sumada al conflicto ucraniano, podría provocar una catástrofe.