Artículos de: 14 Enero 2018

Comienza campaña por el Si y por el No en el referendo de Ecuador

Correa, ex presidente con cuatro grupos trabajan por el NO.
Moreno, actual presidente, con 36 grupos y partidos trabajan por el SI.


ONU dispuesta a movilizar apoyo para llegada de venezolanos a Colombia

Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela”, muchos de los cuales llegan a la búsqueda de comida y medicamentos y otros abandonando su país para encontrar un futuro mejor.


Crisis en Venezuela se agudiza tras ola de saqueos

El hambre y la desesperación han obligado a cientos de venezolanos a salir a las calles a saquear las tiendas y los camiones de transporte, en una escalada de violencia desencadenada por la crisis política y económica que vive Venezuela.


San Salvador: Encuestas tienen al gobierno FMLN por el suelo

La reciente encuesta de opinión pública de la UCA confirma la percepción negativa sobre la gestión del Ejecutivo: el 67% de la gente considera que el Presidente Salvador Sánchez Cerén está gobernando mal. Solo el 16% cree que lo hace bien y un 15% piensa que ni bien ni mal.


Tres jóvenes de 16 a 18 años electos concejales del Concejo Indígena de Gobierno

Tres jóvenes de los pueblos ikoots y binnizá fueron nombrados concejales del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), en un encuentro de juventudes que reunió en la zona oriente del istmo de Tehuantepec, a más de 150 jóvenes de los municipios de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Santo Domingo Zanatepec, en la Preparatoria Comunitaria José Martí. Oaxaca.


México: La guerra y las campañas

Solamente María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno y del Congreso Nacional Indígena (CNI) mantiene un discurso que cuestiona la guerra, y la identifica como parte de las estrategias de dominación, despojo y expropiación de los territorios y recursos de los pueblos y comunidades.


Simone de Beauvoir, la mujer de “El segundo sexo”

El 9 de enero de 1908 nacía en París Simone de Beauvoir. La recordamos mediante un fragmento de su célebre obra ‘El segundo sexo’


Flores contra la maldad. Marichuy y las luchas de los pueblos indígenas de México

Palabras leídas en el Encuentro con la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y con la sociedad civil en Hermosillo, auditorio de la CUT, el 10 de enero de 2018


Se extienden movilizaciones en Bolivia. Comité Cívico de Cochabamba y la Fejuve de El Alto anuncian protestas

La Central Obrera Boliviana (COB) se reunió ayer con representantes de coordinadoras y comités que llevan adelante movilizaciones en contra del nuevo Código Penal, informó Guido Mitma, secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores.
“Esta mañana nos han invitado a la COB para que pueda encabezar toda lucha del pueblo, las coordinadoras, los comités que se están organizando a nivel nacional en los departamentos y más… una lucha debe ser con una sola cabeza y esa cabeza debe ser la COB”, dijo Mitma.