Artículos de: 21 Enero 2018

Anuncia el Movimiento 5 Estrellas su programa de gobierno para Italia.

Potente programa con el cual aspiran a acercarse al 40% de la intención de voto para poder gobernar sin alianzas. Los antisistémicos de la antipolítica han ido creciendo en simpatía del electorado.


Finalmente tropas de Turquía entran en Siria para derrotar a los kurdos de Afrín, pero la resistencia no los deja pasar

Mandos turcos informan que han expulsado kurdos de dos localidades, pero los kurdos las han recuperado y han detenido a los turcos y sus aliados.
Egipto rechaza ingreso ofensivo de tropas turcas en Siria. Alemania expresa su preocupación por las consecuencias de la ofensiva turca invadiendo territorio sirio.


Acorralado por los conflictos sociales y una ola de protestas y paros regionales, el presidente Evo Morales comunicó este domingo su decisión de solicitar a la Asamblea Legislativa, la abrogación de la Ley 1005 del nuevo Código del Sistema Penal

Morales sostiene que “ganó la mentira” y que se ha tratado de maniobras de la derecha para desestabilizarlo, pero las organizaciones convocantes informan que es el publo el que se ha movilizado.
Sigue el Paro Nacional in definido del martes 24, pues falta que se respete la no reelección


La utopía postpaternalista

Más allá de las habituales comedias románticas y de enredos, la batalla de los sexos se calienta estos días. Y como todo en estos días, no es un mero espectáculo aunque se está peleando desde el mundo del espectáculo protagonizada por figuras del medio. Vivimos en un mundo de representaciones, las series y los reality shows son de, como y sobre nosotros.


Bolivia: La labor de los llunk´us (aduladores, “tira-sacos”)

La semántica del término adquiere una polifonía, pues se alude tanto al adulador como al sumiso, tanto al zalamero como al oportunista, así como al servil.