Artículos de: 19 Enero 2018

México: La Revolución Ciudadana en San Cristóbal de Las Casas

Interesante modalidad de aprender de las experiencias comunitarias de autogobierno para aplicar en las ciudades.


Los Comités de Defensa de la República: La construcción desde los barrios de los modos de la independencia de Cataluña

Estos comités se fueron creando en barrios y pueblos de toda Cataluña, con el objetivo de organizarse y hacer frente a la actuación de las Fuerzas de Seguridad que tratarían de impedir la celebración del referéndum de independencia del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Y es que desde finales de septiembre estos comités locales y de barrio, según sus impulsores, han conseguido movilizar a personas que hasta ahora no se habían implicado tan activamente en el proceso independentista. Tras el papel jugado el 1-O y en movilizaciones como las dos huelgas generales que celebraron sin apoyo de los sindicatos UGT y CC.OO., se sienten protagonistas del devenir político de Cataluña.


Ciudad de Afrin y 350 pueblos alrededor tranquilos ante amenaza turca, pues las Unidades de Protección del Pueblo del confederalismo democrático ya atajaron al Estado Islámico y Al Qaeda

Turcos dudan si atacar, pues temen salir con la cola entre las piernas. Pocos se atreven a enfrentar a los milicianos de la autodefensa kurda y sus aliados de diferentes nacionalidades. Gobierno sirio advierte que derribará aviones turcos que ataquen. Cien mil personas manifiestan en Afrín contra eventual ataque turco. Vea usted como manifiestan árabes, kurdos y turcómanos sin aceptar las diferencias entre los estados. Milicias kurdo-sirias envían refuerzos desde diferentes lugares como Deir al Zur, Al Raqa y Kobani para la defensa de las más de un millón de personas que habitan en Afrín.