Artículos de: 29 Enero 2018

Exitosa reunión de unidad del movimiento campesino nicaragüense anticanal

Prevalece la autonomía por encima de los partidos políticos y los intereses sociales antes que el seguidismo al gobierno de Ortega.
Desde distintos sectores de la sociedad celebraron este domingo el fin de las tensiones internas del movimiento campesino y destacaron la necesidad de mantener la unidad frente a las amenazas del gobierno.


Estas son las elecciones más confusas de la historia de Italia

El ex primer ministro italiano y ex líder comunista sostiene que el antisistema Movimiento 5 Estrellas es una extraordinaria máquina de obtener votos, tocan la sensibilidad de la gente.


La incertidumbre es la única certeza en Cataluña

Vendrá Puigdemont? Lo tomarán preso? Será investido presidente? Entrará disfrazado?Permitirá el estado español un nuevo presidente catalán independentista? Habrán miles de disfrazados de Puigdemont?


Para moros y cristianos: ¿Qué son las YPG, las milicias kurdas?

Las YPG han sido clave en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, y ahora están en la mira de Turquía.


Retomando nuestro camino

Marichuy exige tejer en pequeño la vida digna.


Lado oscuro de la economía y del poder

De acuerdo a estimaciones, el monto de la producción de cocaína en Bolivia asciende a 295 toneladas, llegando a ser el segundo mayor productor de cocaína, debajo del Perú, encima de Colombia. El gramo en Colombia costaba U$1.8, en tanto que, en estados Unidos de Norte América, costaba U$169, el año 2015. Si solo consideráramos el precio en Colombia, la economía de la cocaína, producida en Bolivia, movería un monto de U$531 millones; lo que ciertamente es muy bajo, puesto que el mercado no se circunscribe a algunos países de Sud América, sino es mundial.