Artículos de: 23 Enero 2018

En el tercer día de ataque turco a los kurdos, no hay avances. La resistencia kurda no se inmutó.

Gobierno turco informa en todas partes que han atacado, que no retrocederán, en fin, haciendo más ruido que las bombas. Los milicianos kurdos, en especial las milicianas, tiro a tiro van despejando el terreno de la jauría atacante sin principios ni valores, salvo matar y matar bajo órdenes del tirano Erdogán.


Los famosos peshmerga del kurdistan irakí, podrían ir a apoyar a los kurdo-sirios de Afrin ante el ataque turco

Un alto cargo de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), uno de los partidos que forman parte de la coalición de gobierno en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, ha afirmado este domingo que las autoridades querrían enviar a los peshmerga a Afrin para hacer frente a la ofensiva turca y del Ejército Libre Sirio (ELS, que son sirios pro gobierno dictatorial de Turquía) contra las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), en caso de que fuera posible.


Brasil: La conciliación en las izquierdas progresistas

Las izquierdas progresistas comprenden que hacer lo posible para seguir existiendo es el desafío colocado en este espacio-tiempo. Sin embargo, es necesario pensar de qué forma “hacer lo posible” está legitimando el funcionamiento del sistema neoliberal.


¿Es posible la autogestión y control obrero en la fábrica en medio de la vorágine actual del capitalismo?

El ejemplo de cinco años de la empresa recuperada Viome de Grecia. Estudiarla para extraer lecciones.
Nosotros sostenemos que ningún centro productivo o comercial debe ser manejado por sus trabajadores, sino que éstos deben integrarse a la comunidad autónoma del barrio o localidad que asume entre sus tareas a la fábrica, de otro modo esa tarea será efectuada por los partidos que pugnan por el capitalismo de estado y las burocracias de izquierda vertical y centralizada.


Bolivia: Rector de Umsa, Waldo Albarracín, por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, convoca a acrecentar la organización y movilización para oponerse a la reelección de Evo Morales

Albarracín cree que es importante que estos días la gente se organice mejor en un ente que concentre las movilizaciones en los nueve departamentos y a ese nivel se puedan definir acciones más grandes para materializar este derecho del pueblo, porque en democracia, el soberano es la máxima autoridad.


Matar a las mujeres es destruir la Semilla de la Vida


Palabras de Marichuy en sus visitas e intercambios en Buaysiacobe, Mesa Colorada, Hermosillo, Cohuirimpo, Jahuara los Mochis, Mazatlán y Culiacán

La increíble capacidad y energía de Marichuy y los concejales del Concejo Indígena de Gobierno para elaborar, conversar y emitir síntesis, resúmenes y partes de la propuesta de autoorganización por abajo en muchos lugares, hasta dos y tres por ciudad, comunidad o pueblo, explicando al mismo tiempo de diferentes modos que no vamos por los votos y el puesto, sino a acrecentar la organización autónoma por todas partes.