Artículos de: 10 Enero 2018

Perú: Kuczynski no pudo armar gabinete de la reconciliación, debiendo conformarse con una tregua con al Fujimorismo

El flamante grupo ministerial está lejos de reflejar el ambicioso “gabinete de la reconciliación” que el gobierno prometió el 25 de diciembre, creyendo que podría convocar a fujimoristas y antifujimoristas y dejar atrás la polarización.


Ecuador: Sigilosamente se ha entregado el 15% del territorio nacional a concesiones mineras.

La entrega de 275 concesiones mineras desde diciembre del 2016 y todo el 2017 moviliza al sector indígena. Ayer, Blanca Chancoso, dirigente indígena, habló de la iniciativa en contra del extractivismo, denominada Chaqui Warmi, a través de la cual se están socializando las preocupaciones de ese sector sobre la minería a gran escala y las recientes concesiones.


Termina cese el fuego en Colombia, Eln reanuda acciones y gobierno se enoja y ordena al jefe del equipo negociador volver a Colombia

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al exvicepresidente Gustavo Belll, jefe equipo negociador del gobierno con el Eln, que regrese a Colombia para hacer consultas, después de que este miércoles se presentaran varios atentados: en cercanías de Cupiagua en Aguazul Casanare, en Benadía en Arauca, en la vereda Cañaguata municipio de Cubara en Boyacá y el lanzamiento de una granada contra infantes de marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena.


Concluyó el Segundo Festival ConCiencias por la Humanidad “Las ciencias frente al muro”

Agencias    10.Ene.18    Zapatismo

Convocados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), científicos de diferentes nacionalidades reflexionaron sobre el papel de la ciencia libre, ciudadana y comunitaria, y para dar respuesta a preguntas sobre cómo construir una práctica científica para enfrentar la tormenta y los muros del capital. Ahí se dieron cita numerosas ponencias sobre agroecología, conocimientos tradicionales, transgénicos, medicina, geofísica…, centenares de asistentes nacionales y extranjeros y una amplia delegación de bases de apoyo zapatistas que, cuaderno en mano, tomaban apuntes para luego retornar a sus comunidades y transmitir los saberes adquiridos.


Tseltales expulsan de la selva Lacandona a 17 marinos que entraron en su territorio sin permiso

cercaron a los marinos y los obligaron a retirarse del poblado. Una empresa constructora les facilitó un camión de volteo, a donde abordaron los marinos y fueron llevados hasta el Río San Quintín.


Independentistas catalanes llegan a acuerdo para gobernar. Aún no se sabe si los parlamentarios presos políticos podrán emitir su voto o ser electos a la directiva

Tampoco se sabe si España dejará ingresar a Puigdemont, exiliado en Bélgica que iría de presidente del gobierno catalán


La Revolución Popular Antiimperialista que gestó la verdadera independencia de Panamá

Mientras el 3 de Noviembre produjo instituciones débiles y corruptas controladas por una docena de familias; el 9 de Enero produjo el atisbo de lo que será algún día la democracia obrera y popular, cuando decenas de miles de personas se organizaron espontáneamente en los llamados Comités de Defensa de la Soberanía, unos para llevar heridos al hospital, otros para donar sangre, otros para buscar armas, otros para combatir.


La visita del Papa católico, llamado el soberano del Vaticano

el prelado argentino se ganó el puesto de soberano por facho leal y buena cara, además que es de nuestro continente donde se levanta muy alto la bandera de la resistencia desde abajo que construye otro mundo donde quepan todos los mundos en un cambio civilizatorio sin partidos y sin iglesias, o sea, nadie que ande por ahí con diferentes chivas para lavar el cerebro, concientizar, ordenar y esquilmar las ovejas disciplinadas y tontas como para creerles. Queremos un mundo lleno de ovejas negras y de todos los colores que se saquen de encima el aparato del estado para instaurar el reino de las ovejas libres.


El estado policial

Mediante este procedimiento ideológico de representación, delegación y sustitución, el pueblo delegaría la función de Estado, ya no solamente de gobierno, al partido.
El partido sería el proletariado hecho consciencia de clase para sí, organización política, además de gobierno, en los términos de la dictadura del proletariado. El partido sería el Estado como síntesis abstracta de la sociedad socialista. Fin de la historia.