Artículos de: 11 Enero 2018

La odisea de los balseros venezolanos

Salieron más de 40 hacia Curazao, dos salieron vivos, pues la lancha naufragó


Construiremos nuevo sistema de gobierno

“Nosotros no nos vemos representados por esas estructuras de gobierno, quisiéramos que hicieran asambleas por calles, por comunidades, por pueblos, pero se toman decisiones arriba, por personas que no conocen la realidad”, dijo.


Siguen protestas en Túnez por austeridad. Fuertes manifestaciones de diferentes ciudades y cientos de detenidos

Aquí empezó la primavera árabe y las movilizaciones de hoy hay que verlas en el contexto regional que muestra protestas en Irán, avances del confederalismo democrático kurdo, movilizaciones palestinas y batallas populares amazigh en el Rif de Marruecos donde cada una alimenta a las otras.


Carta a un compañero preocupado del encierro en los territorios

Vuelve a casa y deja de volar buscando trincheras.
Te espera el amor y la vida, pero no el amor propietario, sino el pedazo de especie que eres de tu madre, que es más que territorio y no te encierra. Sale con ella a armar una huerta fuera de su casa. No me refiero a tu madre, sino a todas las madres y a toda la juventud que se desarraiga buscando el vellocino de oro que siembra el sistema.


La posición del confederalismo democrático kurdo sobre Jerusalén, la cuestión palestina y el papel de los estados hegemónicos

El miembro fundador del PKK y activista del confederalismo democrático kurdo nos entrega su postura.


Colombia: Por desrespeto al control territorial, comunidades se declaran en Asamblea Permanente

Desde que iniciamos con el control territorial, hemos encontrado inconformidades por el hecho de defender y controlar la subida al Páramo,(Sitio sagrado para el pueblo Nasa), inconformidades porque no permitimos lo siguiente: la conexión pacifico –Orinoquia, redes de alta tensión, Concesiones Mineras, Turismo irresponsable, corredores de narcotráfico, grupos armados ilegales y legales que hacen daño a nuestra gente y nuestro territorio.


Bolivia: Indígenas llaman a movilizaciones. Colegios de Ingenieros, de Abogados y cooperativistas mineros se suman a lucha contra Código Penal

El Comité Indígena Originario Campesino (CIOC), conducido por organizaciones disidentes al MAS, anunció un proceso de organización en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría del pueblo boliviano rechazó la repostulación de Evo Morales para el 2019.