Artículos de: 8 Enero 2018

Se caldea el ambiente en Ecuador. Volvió Correa y encabeza campaña por el NO a la consulta de Moreno

Una de las preguntas se refiere a la eliminación de la reelección indefinida que bloqueará el regreso de Correa al trono.


Saqueos en Venezuela

La fuerza pública controlaba ayer el acceso a las cadenas de supermecados venezolanos para supervisar una reducción de precios que fue ordenada por inspectores del Gobierno después de que estallaran saqueos en varias regiones del país.


Comportamientos vernaculares del poder

René Zavaleta Mercado proponía el método de conocimiento a través de la crisis; haciéndole caso tendríamos que especificar que se puede conocer la realidad social efectiva a través de los conflictos. No nos referimos a lo que se hace, la descripción de los conflictos, tampoco a lo que hacemos, análisis crítico de los conflictos, sino verlos como síntomas del acontecimiento político, signos de pre-narrativas, alumbrando sobre los entramados del presente[1]. Ciertamente, tocamos, desde hace un tiempo, los síntomas de la crisis, tratando de abordarlos desde una sintomatología[2]. Está bien, pero, ¿qué más nos ofrecen los conflictos, sobre todo, como signos de pre-narrativas?


México: afinan represión contra comunidades autónomas. Detienen a otros 8 compañeros de las Abejas de Acteal

Esta represión es un intento de debilitar al pueblo, pero les aclaramos que esto no nos va a debilitar, al contrario, nada más nos están dando un motivo más para seguir adelante y fortalecernos más en nuestras luchas organizativas.