Artículos de: 9 Enero 2018

Argentina: Realizado trawun mapuche con grupos ecologistas en defensa de la vida y del territorio

Renace    09.Ene.18    Mapuche

En los días 6 y 7 de enero nos encontramos reunidos en trawun en el territorio recuperado de la Lof Mapuche Pillán Mahuiza, a 100 km al sur de la ciudad de Esquel, Chubut, convocados a partir del resurgimiento del proyecto hidroeléctrico La Elena sobre el Río Corcovado-Carreleufú.


Marina da Silva, la esperanza de los ecologistas, afros e indígenas, va nuevamente a las elecciones brasileñas.

Por tercera vez, la ecologista Marina Silva busca la presidencia de Brasil
La ex ministra de Medio Ambiente del gobierno de Lula Da Silva confirmó que competirá en las elecciones de octubre de 2018; en 2010 y 2014 quedó en tercer lugar con el 20% de los sufragios.


El drama de los pueblos indígenas de Brasil

Los indígenas brasileños luchan contra las invasiones ilegales, los proyectos a gran escala en sus tierras tales como presas, carreteras, minas, etc. y sueñan con el control sobre sus territorios.


Ecuador: Ex presidente Correa citado a la Contraloría General para dar explicaciones sobre la gestión de la deuda pública.

Sigue la guerra de los tronos: Correa ha afirmado que con esta citación el actual Ejecutivo pretende distraerle de la campaña que ha iniciado a favor del ‘no’ en el referéndum que se celebrará el próximo 4 de marzo, en el que, entre otras cosas, se plantea vetar la reelección, lo que impediría su eventual regreso al Palacio de Carondelet.


Como completar las firmas que faltan a Marichuy

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante a una candidatura independiente, convocó a 2 mil auxiliares para recolectar firmas.


El poder real debe tomarlo el pueblo y que el gobierno obedezca

No quiere llegar a Los Pinos, no quiere ser una líder que dirija a un pueblo, quiere que el pueblo y no los partidos políticos o el sistema capitalista, sean quienes, en conjunto, decidan el destino del país.


Los partidos políticos se corrompen cuando asumen el poder

Entrevistada por Proceso en la sede del Congreso Nacional Indígena, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, dijo que ella no busca ser la líder de un pueblo, pues la propuesta que la respalda platea una construcción diferente, sin partidos políticos.


Movimiento antisistémico italiano de la antipolítica aspira al 40% de los votos para gobernar sin alianzas

El M5S encabeza las preferencias de los electores italianos para la próxima cita con las urnas, pero podría ser superado por una coalición de derechas formada por el partido del exjefe de Gobierno Silvio Berlusconi, Forza Italia, la xenófoba Liga Norte, el ultraconservador Fratelli d’Italia y el también conservador Quarto Polo, según los sondeos.


Talleres de verano 2018 de la Universidad Libre - la desuniversidad de la Tierra y del Común

Los cambios que requiere la nueva situación política de fragmentación de las izquierdas, avances de la derecha, crecimiento de las autonomías, aumento de la pobreza, hambre y marginación, victoria contundente de la abstención.

POR EL DESPLIEGUE AUTÓNOMO DE LA POTENCIA SOCIAL