Artículos de: 25 Enero 2020

Contra “la-democracia” / Contre « la-démocratie »

Traducción en castellano seguida de la versión original en francés.


Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Tlaxcala, México

Aunque prometieron no más presos políticos, el estado no ha sido garante de nuestros derechos, por lo que estamos dispuestos a conquistarlos a tomarlos a ejercerlos y caminar hacia la autonomía y organización comunitaria que son la única respuesta ante la situación que vivimos.


Trasnacionales farmacéuticas: receta para el lucro

Al contrario de lo que se podría pensar, a la industria farmacéutica trasnacional no le interesa la salud. Su vocación es aumentar sus ya desmedidas ganancias y por ello el “consumidor” ideal de sus productos está siempre enfermo, ya que si se cura deja de comprar y si se muere también. Es una industria cerradamente oligopólica, agresiva para controlar amplios porcentajes de mercado a nivel mundial, obtener patentes exclusivas y altos porcentajes de ganancia, ejercer presión para lograr políticas globales y nacionales a su favor.


Ante la resistencia comunitaria contra los megaproyectos, el presidente mexicano neo progresista aumenta la represión

El Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno denunciamos la cobarde detención de nuestro compañero Miguel López Vega, delegado del Congreso Nacional Indígena, miembro de la radio comunitaria de Zacatepec y parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, por personas armadas del mal gobierno que, sin identificarse, privaron de la libertad a Miguel por una presunta órden de aprehensión.