Artículos de: 22 Mayo 2020

Colombia: Así avanza el Pueblo Yanacona en su estrategia contra la pandemia

Ancízar Majín, Gobernador Mayor del Cabildo Yanacona explica que su estructura organizativa les permite hacer el control de movilidad de las personas y nos cuenta cuáles fueron las medidas que se adoptaron recientemente para enfrentar la compleja situación que se está presentando con la llegada del virus.


Los límites de la militarización

En días recientes se registraron importantes movilizaciones, muchas no convocadas por los canales tradicionales, en varios países, pasando por encima de las restricciones y los controles policiales y militares. Los sucesos más importantes ocurrieron en Grecia, Chile y Haití.


El controvertido plan de seguridad con el que China desea apretar las clavijas de Hong Kong

Entre la crisis sanitaria del coronavirus y la situación económica que atraviesa el país, Hong Kong se ha ganado un lugar destacado en la Asamblea Nacional Popular (ANP) que arrancó este viernes en China.
Activistas prodemocracia han expresado su temor a que llegue “el final de Hong Kong” después de que China anunciara el jueves su intención de aprobar una nueva ley de seguridad nacional.


Invitación de Mujeres y la Sexta a reuniones virtuales temáticas

Luchemos juntas por la vida! Salas temáticas el Sáb 23 y Dom 24 de mayo.
Continuaremos analizando y proponiendo acciones que nos permitan entretejer nuestras luchas contra el patriarcado y el capitalismo. !Te esperamos!


Chile: hacia los municipios autónomos

Primera parte. LA PROPUESTA DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS
Segunda parte: PASOS A SEGUIR PARA CONSTRUIR MUNICIPIOS AUTÓNOMOS
A.-ADMINISTRACIÓN VECINAL DE LOS BARRIOS Y POBLACIONES
B.-COMENZAR EN CASA Y LA CUADRA
PENSANDO A FUTURO: Federación horizontal con los lof mapuche y los ayllus andinos