Artículos de: 21 Octubre 2020

Multitudes respaldadas por minga indígena protestaron pacíficamente en Colombia

Colombia vivió este miércoles una jornada de multitudinarias manifestaciones pacíficas para pedir cambios en las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, movilizaciones que fueron respaldadas por la minga indígena que hoy se despidió de Bogotá sin reunirse con el mandatario.


Colombia: Paro Nacional. Multitudiarias columnas de manifestantes avanzan hacia el centro de las ciudades

Estamos actualizando a cada instante los acontecimientos de este día.


Azerbaiyán, Turquía e Israel: la nueva triple alianza

Casi todos los medios -nacionales e internacionales, pequeños y poderosos- estuvieron informando durante estas tres semanas de “la guerra entre armenios y azerbaiyanos por el enclave de Nagorno-Karabaj” (Artsaj). Y a partir de esta premisa, hablan de conflicto étnico, separatismo, independentismo, integridad territorial de Azerbaiyán, ayuda de Rusia a Armenia, amistad armenio-iraní y un montón de otros ítems tendientes a lograr ganar la simpatía hacia Azerbaiyán de la opinión pública internacional.


El programa mundial de Bill Gates (dueño de Microsoft) y cómo podemos resistir a su guerra contra la vida

En marzo de 2015 Bill Gates enseñó la imagen de una muestra del virus de la influenza en una charla TED y dijo a la audiencia que era la imagen del mayor desastre de nuestro tiempo. La verdadera amenaza para la vida, dijo, no son los «misiles, sino los microbios». Cuando cinco años después la “pandemia” del coronavirus barrió la tierra como un tsunami volvió a utilizar el lenguaje bélico, al calificar a la “pandemia” de “guerra mundial”.


Múltiples marchas en diferentes ciudades confluyen en el Paro Nacional de Colombia

Estaremos informando minuto a minuto del desarrollo de los acontecimientos.


Presidente colombiano se atrinchera y la Minga le da una lección democrática

Mientras Duque se atrincheraba en actos controlados, donde el guión lo dictaminaba su equipo, el lunes, una silla plástica vacía simbolizó su ausencia ante la convocatoria de la Minga, una movilización popular que fue recibida de manera amistosa y cálida en Bogotá por su ciudadanía.


Sentencia en contra del Presidente de la República de Colombia Iván Duque Marquez, por el incumplimiento a las garantías de protección en la defensa de la vida, la paz, el territorio y la democracia

DECIMO TERCERO: Ordenar el impulso de una iniciativa legislativa con el objetivo de realizar una reforma político – electoral integral y transparencia en los mecanismos de nombramientos a los cargos de elección popular.
DECIMO QUINTO-MEDIDA CAUTELAR: Notificar a los Organismos Nacionales e Internacionales de DD.HH., como observadores del cumplimiento de la presente sentencia proferida por los Jueces Naturales y Constitucionales.
DECIMO SEXTO: Ordenar a la secretaria de la presidencia de la República la traducción del presente fallo a todas y cada una de las lenguas habladas en el territorio colombiano, por los pueblos indígenas, Rom, Palenqueros, Urbanos, Raizales y demás comunidades cohabitantes del territorio colombiano.


Colombia. Minga: Pueblo con pueblo el cambio desde abajo

Es hora de cambiar estos malos sistemas de gobierno y de sostenimiento del mundo entero, es por eso que la conversa es desde el pueblo y para el pueblo.


China está transformando los mares

Las subvenciones han convertido a la flota pesquera china en una fuerza mundial de tamaño y alcance geográfico sin precedentes. Esta situación está agotando las poblaciones de peces y provocando conflictos internacionales


Movimiento indígena de Ecuador emite declaración de respaldo a la Minga Indígena, Social y Comunitaria de Colombia

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, levantamos nuestra vos de respaldo y fraternidad a la “Minga Indígena, Social y Comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz” que se da con masiva convocatoria en el hermano país.