Artículos de: 28 Octubre 2020

Sueños de coronavirus y crisis del capital en Nueva York

Durante la primera ola de la Covid-19, de marzo a mayo del 2020, Nueva York fue la ciudad más afectada del mundo. Alrededor de 410 mil personas se contagiaron, un tercio de todo Estados Unidos. A finales de julio había más de 30 millones de ciudadanos desempleados en todo el país, sin recuentos sobre la clase trabajadora migrante. El producto interno bruto de EE.UU. cayó 9.5 por ciento en el segundo trimestre del año, la mayor crisis productiva de su historia. Estas cifras develan la magnitud de la crisis capitalista, empero ¿cómo las mujeres y hombres neoyorquinos experimentaron la crisis desde su ser individual, en sus sueños, pesadillas o presagios?


Revertir el dolor: un nuevo amanecer para Bolivia

El MAS en ese juego, es solo una circunstancia.


México: comunidades resisten presiones para instalar hidroeléctrica

“Saludamos y nos unimos a la voz de nuestros hermanos que realizaron la Jornada Nacional de Movilización en Defensa de la Madre Tierra y contra la guerra al Ejército Zapatista de Liberación Nacional; a todos los pueblos que defienden sus territorios a lo largo del país, ante la imposición de empresas y gobiernos.


“La Alianza Cívica le pertenece al pueblo de Nicaragua” aseguran líderes territoriales que se quedan en Coalición Nacional

“La Alianza Cívica le pertenece a todos los que sufrimos en las barricadas y en los tranques, a los que marchamos sin descanso todos los días en todos los rincones de Nicaragua, le pertenece la Alianza Cívica a los caídos, a las víctimas, a los prisioneros, a los encarcelados, los perseguidos políticos, a las Madres de Abril, a los que han huido para salvar sus vidas”


Reporte de una Insurrección: Evade Chile

330 páginas de apasionante relato, análisis y manifiestos que se distribuyen gratuitamente para debatir con otras experiencias y sintetizar lo hecho y lo por hacer desde el protagonismo social, sin partidos políticos, y que puede ser utilizado libremente en tanto es de interés de los pueblos para el cambio civilizatorio.