Artículos de: 31 Octubre 2020

Argentina: Familias desalojadas de guernica fueron a plaza de mayo

Durante la manifestación, la Comisión de Mujeres Organizadas de la recuperación de tierras de Guernica denunció que «anoche (por el jueves) tuvimos que dormir a la intemperie. La Policía Bonaerense quemó nuestras casillas, las donaciones, la comida, las pocas cosas que teníamos».


Multitud y principio de individuación (r)

Las formas de vida contemporáneas atestiguan la disolución del concepto de “pueblo” y de la renovada pertinencia del concepto de “multitud”. Estrellas fijas del gran debate del siglo XVII, y, hallándose en el origen de una buena parte de nuestro léxico ético-político, estos dos conceptos se sitúan en las antípodas el uno del otro. El “pueblo” es de naturaleza centrípeta, converge en una voluntad general, es el interfaz o el reflejo del Estado; la “multitud” es plural, huye de la unidad política, no firma pactos con el soberano, no porque no le relegue derechos, sino porque es reacia a la obediencia, porque tiene inclinación a ciertas formas de democracia no representativa.


Sin vivienda digna no hay salud posible

Desde la comisión de salud de la recuperación de tierras de Guernica repudiamos el violento desalojo, manipulación de la información y vulneración de derechos perpetrado por el gobierno provincial de Axel Kicillof con el apoyo de Alberto F. y a manos de los ministros Larroque y Berni que llevaron a cabo una negociación totalmente desleal, irracional, violenta y que no cumplía en lo más mínimo en abarcar las necesidades de la problemática habitacional, humana y sanitaria.