Artículos de: 11 Febrero 2021

El deseo clandestino y las jóvenes artistas cubanas

De los malabaristas de las calles de Panguipulli a las jóvenes artistas de La Habana, asistimos hoy a la misma eficacia del poder: el dispositivo policial contra una insurrección corporal que enarbola una salida del terror. Si la eficacia del poder acosa incesantemente a estos cuerpos, es porque sospecha que, en el sol negro de la clandestinidad, comienzan a derrumbarse las ficciones de su mando.


Unión de Comunidades de Kurdistán llama al pueblo a levantarse contra la invasión turca

“La resistencia de los kurdos nunca se detuvo frente a los ataques genocidas de Turquía”


Ortega Murillo S.A.: la corrupción que beneficia a la familia presidencial de Nicaragua

Tres canales de televisión y cuatro compañías de publicidad vinculadas a los hijos del presidente de Nicaragua se beneficiaron con contratos estatales entre 2018 y 2019. CONNECTAS documenta un valor agregado de estos negocios de 936.000 dólares y construye un mapa amplio de quienes figuran en ellos.


Entre las tormentas de hambre, continúa la resistencia en el Caribe Norte de Nicaragua

Para cumplir las metas del Plan Nacional de Producción Consumo y Comercio del ciclo 2020-2021, las autoridades agropecuarias nicaragüenses centraban sus esperanzas en un buen invierno. Sin embargo, los huracanes Eta e Iota, arrasaron con estas expectativas


El capitalismo del siglo XXI se reposiciona

El capitalismo del siglo XXI lanzó una guerra silenciosa, el terror de la pandemia y una nueva oligarquía se apresta a imponer un nuevo orden totalitario a nivel global.


El buen vivir y la otra economía

Desmontar el desaforado proceso de concentración de la riqueza y el poder decisional es un crítico imperativo. Al hacerlo se abre un camino promisorio aún no transitado que exige crear más allá de lo que se ha impuesto como verdad inmutable.