Artículos de: 2 Febrero 2021

Detenciones de activistas políticos y defensores de derechos humanos tras el golpe de Estado en Myanmar

Todos los aparatos militares de los estados son iguales, sean de izquierda o de derecha.


El sistema democrático cambiará el destino de Oriente Medio

La estrategia nacionalista, apoyada por las potencias internacionales, que insisten en una estructura de Estado-nación, sólo traería a los kurdos más masacres e incluso un genocidio. Ante esta insistencia en la línea nacionalista, los kurdos decidieron construir un sistema de confederalismo democrático para unir al pueblo y formar una sociedad kurda libre. Los estados nacionales se han derrumbado en Oriente Medio. No pudieron responder a las necesidades de los pueblos de la región.


México: Pueblos indígenas y la otra pandemia

La vacuna de la injusticia no está en el mercado.


El papel del sector privado en el cambio de correlación de fuerzas para salir de la dictadura en Nicaragua

La acción que podría tener el mayor impacto al menor costo y en el plazo más corto es la desobediencia tributaria de los grandes contribuyentes, que no es más que las grandes empresas dejen de pagar los impuestos a la dictadura por un período suficientemente largo que les obligue a hacer concesiones para su salida.
‘¡Nos van a cerrar!’, dicen los grandes empresarios inmediatamente, pero es poco probable que el Gobierno cierre empresas grandes por la imagen que daría a la inversión extranjera y el costo político que tendría mandar miles de personas a la calle.


El colectivo Tercer Camino de Araguá a Douglas Bravo

Desde nuestro modesto espacio reivindicamos los valores humanistas universales de Douglas, que lo sitúan más allá de la posición binaria caduca de derechas e izquierdas, basada en el respeto a la diversidad del género humano.


Iracara no estés triste, Dougas cumplió

Sus discípulos recuerdan a Douglas como un maestro de revolucionarios, tratan de ser fieles a sus enseñanzas: nunca prostituirse por el poder, siempre del lado de los débiles, contra el dogmatismo y el reformismo, defender sus ideas corriendo el riesgo que ellas merecen, no regateándole a la Revolución nada, siempre fieles a la verdad.


Venezuela: Comunicado sobre la muerte de nuestro máximo dirigente comandante Douglas Bravo

El Tercer Camino es un movimiento basado en la filosofía indiana de armonía cósmica con la naturaleza y la utopía de una nueva civilización alterna al capitalismo.


Bolivia: No hay “retorno a la democracia”

No hay “retorno a la democracia”, puesto que ésta se ha diseminado hace tiempo, cuando se restringió la democracia, el gobierno del pueblo, el autogobierno, a la democracia representativa y delegada, la democracia institucionalizada como República liberal, el Estado-nación.