Artículos de: 9 Noviembre 2021

Xi Jinping se prepara para abrir una nueva era en el desarrollo de China

El Sexto Pleno del Comité Central del Partido Comunista se inaugura este lunes en Pekín, y servirá para proclamar de manera oficial la entrada de China en una nueva era: la de Xi Jinping, un año antes de que el secretario general del partido, jefe de Estado y presidente de la Comisión Militar Central renueve, sin fecha límite en el horizonte, su mandato.


Comunidades y organizaciones sociales del Suroccidente colombiano realizarán consulta popular contra extractivismo

Comunidades y procesos sociales del territorio en los departamentos de Nariño y el sur del Cauca se han reunido y movilizado para frenar las actividades de la empresa minera sudafricana AngloGold Ashanti en el territorio.


Colombia: Comunidades se unen contra hidoeléctrica al igual como los mapuche que cerraron el paso a las hidroeléctricas de Curacautín y las comunidades que resisten los megaproyectos en México

Comunidades se unen para reclamar por las afectaciones de la Hidroeléctrica de la Salvajina. El consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, las comunidades indígenas de la zona de occidente asociadas en la UH WALA VXIC , Resguardo Cerro tijeras de Suarez, las comunidades negras de los consejos comunitarios asociados en ASOCOMPS, las comunidades campesinas de Suarez, Morales, Ríos Vivos, La Universidad Intercultural de los Pueblos y la Asociación NOMADESC


Nicaragua: El golpismo electoral anticipa la descomposición del orteguismo

El domingo 7 las ciudades estaban desiertas. La población se quedó en sus casas, como forma de protesta ante un régimen opresivo incapaz de aceptar el rechazo que genera. El observatorio ciudadano Urnas Abiertas asegura que hubo un 81% de abstenciones, aunque el régimen diga lo contrario.


Bolivia: Grupos de choque y la Policía arremeten juntos contra el paro

Los sectores que pararon y se manifestaron en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas sufrieron una arremetida, en forma conjunta, por grupos de choque afines al MAS y efectivos de la Policía, en al menos cuatro regiones del país. Más de un centenar de personas fueron arrestadas en los puntos de bloqueo.


Comunicado de Codedi a 2 años de encarcelamiento de Fredy García

El día seis de noviembre del año 2019 fue detenido el compañero Fredy García Ramírez, defensor de los derechos humanos y vocero de nuestra organización. Desde entonces el compañero emprendió una ardua lucha para hacer valer sus derechos, a la que se sumaron más presos dentro del penal, así en enero del año 2020 logra organizar una huelga de hambre en la que participó el noventa por ciento de la población del penal para exigir mejoras en el ámbito de la salud, alimentación, horario de trabajo entre otras demandas.