Artículos de: 16 Enero 2022

La literatura y la vida (r)

Escribir indudablemente no es imponer una forma (de expresión) a una materia vivida. La literatura se decanta más bien hacia lo informe, o lo inacabado, como dijo e hizo Gombrowicz. Escribir es un asunto de devenir, siempre inacabado, siempre en curso, y que desborda cualquier materia vivible o vivida. Es un proceso, es decir un paso de Vida que atraviesa lo vivible y lo vivido.


Cuba, razones de una crisis

La isla caribeña arrastra una crisis multidimensional, con dificultades similares a otros países del viejo «socialismo real». Una capa de promesas incumplidas, cansancio social y poder burocrático se cierne sobre la población cubana.


Colombia: Pronunciamiento indígena frente al grupo autodenominado “Comando Coordinador de Occidente”

La situación humanitaria de los territorios indígenas de la Cxab Wala Kiwe Norte del Cauca, cada vez es más crítica, debido a que las amenazas e intimidaciones a líderes, comuneros y defensores de la vida se materializan e intensifican.
Hoy el pueblo Nasa de la Cxab Wala Kiwe, norte del cauca, representado en sus 22 autoridades indígenas ancestrales y los Thuthenas We’sx delegados de los planes de vida comunitarios DENUNCIAMOS, CONDENAMOS Y RECHAZAMOS enfáticamente las falsas y malintencionadas declaraciones que mediante un panfleto expresa el grupo autodenominado Comando Coordinador de Occidente.