Artículos de: 22 Enero 2022

México: El actual gobierno de Guerrero simula diálogo con el Cipog-EZ. Mientras los grupos narco-paramilitares y quienes los protegen, siguen inpunes

¡DEJEN DE SIMULAR Y DE JUGAR CON LAS VIDAS DE LOS PUEBLOS!


La armonía como práctica artesanal

Convengamos que luchar por liberar a las sociedades humanas del imaginario agresivo del capitalismo, así como de las relaciones sociales que éste justifica, va de la mano con explorar las potencialidades de vivir con la naturaleza en lugar de vivir contra ella.


México: Encuentro Nacional de Luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte anuncia Caravana de los Pueblos por la Vida y Contra los Megaproyectos

El listado de gasoductos en operación, en construcción o construidos pero que no han podido operar por la oposición de los pueblos, recorre el país entero. Está el de Loma de Bácum, en territorio yaqui de Sonora. Está también el que atraviesa decenas de comunidades nahuas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, como parte del Proyecto Integral Morelos. Llegaron también las voces de quienes se oponen a los gasoductos de Juanacatlán y Lagos de Morelos, Jalisco; de Hidalgo y de la Sierra Norte de Puebla, así como del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, región en la que se levanta el Corredor Interoceánico.


Colombia: Escala terriblemente el enfrentamiento sangriento entre el Eln y disidencia de las Farc

La Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Departamento de Arauca- ASCATIDAR, se pronuncia a los hechos registrado en la noche de ayer en Saravena, Arauca.
A comienzos de este año ELN desató una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo y Veintiocho de las disidencias de las FARC o personas vinculadas (o inocentes) a ese grupo.
Disidencias de las FARC declaran guerra “sin cuartel” al ELN en Colombia