Artículos de: 7 Enero 2022

Nicaragua. Asume Ortega el 10 de enero. Resistencia y oposición convocan protesta “Me quedo en casa, no me dejaste votar, no te dejo gobernar”

Llamaron a sumarse “a las acciones de debilitamiento económico del régimen a partir de este momento, dejando de consumir licores, cigarrillos y asuntos suntuarios en negocios cómplices del régimen, así como el ahorro masivo de combustible y de energía eléctrica, y disminuir las gestiones bancarias”. Pidieron “avanzar con urgencia en la concertación de todos los actores en un solo acuerdo nacional que conduzca en el marco de lucha cívica y pacífica, a un resistencia organizada, permanente y articulada dentro y fuera de Nicaragua, como único camino para recuperar las libertades constitucionales y la libertad de las personas presas políticas”.


Sudán, la revolución que no cesa

En los barrios, los Comités de Resistencia Sudanesa han descentralizado la lucha y canalizado las protestas de manera paralela a las grandes marchas y las sentadas duraderas.


El presidente de Kazajistán ordena disparar a matar a los «terroristas» que protestan en las calles

Tokáyev dijo que no habrá ninguna negociación con los manifestantes y que las fuerzas del orden dispararán sin advertencia.
Rusia envía a Kazajistán más de 75 aviones con tropas y equipamiento militar.


Denuncia pública lof Radalko y lof Pidenko desde Tolwaka en territorio cordillerano de la nación mapuche

Como Lof en proceso de reconstrucción, defensa y oposición a la planta de Geotérmia que el capital foráneo intenta imponer en nuestro volcán Tolwaka; denunciamos públicamente la acción criminal del empresario local Fuad Armando Chahin Said, quien chocó frontalmente al vehículo de uno de nuestros integrantes, para luego darse a la fuga sin prestar auxilio al afectado.