Artículos de: 20 Enero 2022

Genes humanos: robo, negocios y más

Desde hace algunos años, en casos más de una década, se ha expandido el negocio de la apropiación y venta de datos genéticos humanos. Es una “industria” con muchas aristas e impactos, sobre la que en general hay poca información. Cada vez es más común que los gobiernos y empresas privadas establezcan bancos de datos con nuestra información genética, con o sin nuestro consentimiento, en la mayoría de los casos sin plena conciencia de cómo pueden ser usados. En la era de los hackeos digitales, estas bases no son una excepción.


México: Asamblea de la comunidad aplica justicia encerrando de por vida a un feminicida

La autonomía comunitaria y el autogobierno para ser tales necesitan aprender a aplicar la justicia comunitaria sin jueces “independientes”, sino con asambleas de comuneros defendiendo el sujeto Nosotros, tal como lo han hecho convocados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC, Policía Comunitaria), de la casa de justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.


Venezuela. Carta abierta al Mayor General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa: ¿Quiénes tienen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Durante la emisión del programa “Desenlaces” que transmite el canal TVES y que está conducido por el diputado Pedro Carreño, quien esa noche entrevistaba a la diputada Iris Varela con el expreso motivo de analizar los resultados de las Elecciones de Gobernador en el estado Barinas, dijo la diputada Varela “tenemos diecinueve gobernaciones, más de doscientas alcaldías y la Asamblea Nacional” , a lo que el diputado Carreño contestó ” y tenemos a la fuerza armada también”.


La universidad prepara para trabajar en la gran empresa y con el estado, nosotros la autogestión para trabajar el comunidad y en el barrio

Discuta y analice con nosotros en unlibre@gmail.com y en https://www.facebook.com/groups/ULibreLaMancomunal