Artículos de: 3 Julio 2022

Desde la Venezuela de abajo: Triunfó el paro Nacional Indigena y popular en Ecuador

La continuidad de los estallidos sociales populares en todo el continente pueden sentar las bases políticas para la construcción de nuevos programas de transformación social, que trasciendan la demagogia de los gobiernos “progresistas” que como Maduro y Ortega han traicionado abiertamente las agendas de cambio social popular


Izquierda en AL ofrece mucho y cumple poco a indígenas

En un contexto de crisis ambiental, los pueblos indígenas cuentan con las reservas más importantes de recursos naturales y conocimiento de todo el mundo, por lo que debe ponerse freno a las políticas extraccionistas de empresas y estados, que han capturado a una gran cantidad de instituciones encargadas de ello. Izquierda y derecha abusan por igual.


Concluye la cumbre de la OTAN con el mayor giro belicista en décadas

El botín de Turquía: El veto de Turquía se debía al apoyo que esta nación percibe por parte de Suecia y Finlandia, al Partido Kurdo de los Trabajadores. A cambio de su luz verde, Turquía logró el compromiso de los países nórdicos de suspender cualquier tipo de apoyo o financiación a los grupos de resistencia del pueblo kurdo, que llevan décadas sufriendo la represión del gobierno turco.


La inercia que nos impide reaccionar al colapso

La debacle a la que asistimos, nos halla mal preparados para enfrentarla. Desventaja que puede superarse con organizaciones colectivas territoriales, capaces de asegurar la sobrevivencia y la vida en tiempos de muerte y destrucción. La crisis en Ucrania nos enseña que apostar a los Estados, como hacen las izquierdas europeas, es un mal camino. Décadas de “democracia” y “progreso” han anestesiado a buena parte de la población que sigue creyendo que el Estado o los dirigentes políticos nos van a salvar, o que el dinero servirá de algo en los momentos extremos del colapso. El individualismo nos condena.