Artículos de: 27 Julio 2022

Panamá: Empresarios no aceptan los acuerdos entre el gobierno y las organizaciones sociales, a menos que ellos participen en las negociaciones

Los empresarios en Panamá advirtieron que no aceptarán ningún acuerdo generado del diálogo que llevan adelante sindicatos y grupos sociales con el gobierno para poner fin a las protestas. “El sector empresarial debe estar representado en la mesa del diálogo”.


Ideología de la liberación de la mujer

Artículo elaborado por la Comunidad de Mujeres de Kurdistán (KJK), difundido el 10 septiembre 2021 y traducido recientemente por el colectivo Rojava Azadi Madrid, en la que analiza la ideología de la mujer impulsada por el Movimiento de Liberación de Kurdistán.


Colombia: Inicia La Cumbre Nacional De Los Pueblos Originarios

Mientras arriba organizan y re-organizan las formas del poder, abajo se conversan y entrelazan los pueblos. Lo hacen a su manera, sin depender del gobierno de turno.


Colombia. Los niños y niñas de las comunidades indígenas: Octavo Encuentro de Semillas de identidad

En vehículos tipo chiva, camionetas, motocicletas y a píe surcando la cordillera central, cientos de niños y niñas de diferentes resguardos indígenas del municipio de Inzá arribaron al territorio de Santa Rosa de Capicisco, zona de Tierradentro para participar en el Octavo encuentro de Semillas de Identidad, Autoridad, Defensa y Control Territorial de las instituciones educativas adscritas a la Asociación de Autoridades Tradicionales Juan Tama.


Bolivia: Miles de cocaleros tradicionales intentarán el 1 de agosto cerrar el mercado paralelo que abrió el gobierno de los cocaleros excedentarios (de coca destinada a “otros usos”)

A partir del lunes 1 de agosto, el 100% de los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) fueron convocados a salir a las movilizaciones que tienen como objetivo cerrar el mercado paralelo del dirigente Arnold Alanez, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).


Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan bajada como para ser perceptible a los sentidos. La materia es espíritu reducido al punto de visibilidad

“No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional. ”
“Con respecto a la materia, todos hemos estado equivocados. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan bajada como para ser perceptible a los sentidos. La materia es espíritu reducido al punto de visibilidad. No importa. ”
“El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino formas en las que pensamos.


La dictadura de la sociedad de consumo

Quien no tiene, no es:
Quien no tiene auto, quien no usa calzado de marca o perfumes importados, está simulando existir. Economía de importación, cultura de impostación: en el reino de la tilinguería, estamos todos obligados a embarcarnos en el crucero del consumo, que surca las agitadas aguas del mercado.


Las servidumbre del Odio

La justicia no consiste en abrir unas prisiones para cerrar otras. Consiste, en primer lugar, en no llamar “mínimo vital” a lo que apenas si basta para hacer que viva una familia de perros, ni emancipación del proletariado a la supresión radical de todas las ventajas conquistadas por la clase obrera desde hace cien años. La libertad no consiste en decir cualquier cosa y en multiplicar los periódicos escandalosos, ni en instaurar la dictadura en nombre de una libertad futura. La libertad consiste, en primer lugar, en no mentir. Allí donde prolifere la mentira, la tiranía se anuncia o se perpetúa.


La operación secreta de relaciones públicas que tuvo lugar hace 30 años para negar el cambio climático (y cuyas consecuencias estamos pagando)

Hace treinta años, se cocinó un audaz plan para persuadir al público de que el cambio climático no era un problema.
Una reunión, poco conocida, entre algunos de los mayores actores industriales de Estados Unidos y un genio de las relaciones públicas forjó una exitosa estrategia cuyas devastadoras consecuencias están a nuestro alrededor.