Artículos de: 29 Octubre 2022

El Confederalismo Democrático puede ayudar a resolver el actual conflicto sirio

El co-representante de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria hace balance de la amenaza nacionalista turca, y el proceso que ha convertido las zonas bajo su gobierno en espacios de entendimiento entre pueblos. Queremos fortalecer las relaciones con las instituciones catalanas para poder cooperar de manera fluida. Por último, también, la Administración Autónoma quiere agradecer al Parlamento de Cataluña esa decisión histórica del reconocimiento oficial al Norte y Este de Siria.


Supcomandante Galeano y subcomandante Moisés

Con mi agradecimiento al sup Galeano y al subcomandante Moisés por el envío de su espléndido libro desde las chozas chiapanecas, El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista I, “desde la cufa del vigía a lo que desde ahí miramos”… Los que estábamos en la reunión nos quedamos viendo la viga central de la choza. Tal vez valorando si se sostendría firme y de una sola pieza, o tal vez pensando, pero qué tal que no… y entonces mejor tomar una posición cerca de la puerta, todos para salir.


La personalización del régimen chino

Ningún régimen despótico en la historia ha tenido los recursos que tiene hoy China, y la reciente ‘coronación’ de Xi lo convierte ahora mismo en la persona más poderosa del mundo.
Para nosotros se trata de una nueva y moderna forma del estalinismo-leninista que sigue al marxismo cristalizado de expropiación de la potencia social de la Urss y que bien caracterizó Orwell en su libro 1984.