Artículos de: 15 Noviembre 2017

Marichuy y la solución a los problemas de los indígenas.

Aunque se ha convocado para recabar firmas y lograr la candidatura presidencial, el verdadero objetivo es organizarse de otra forma ante una situación de emergencia.


México: hay crisis de los partidos

existe un agotamiento en los partidos políticos establecidos, mismos que se han dedicado a hacer negocio con la democracia y no han solucionado los problemas.
“Más bien se han dedicado a administrarlos (problemas) y por eso se necesitan energías diferentes, fórmulas novedosas y opciones que puedan construir una esperanza”.
En ese sentido, consideró que la candidatura de Marichuy es “fundamental”, toda vez que busca renovar la oferta en el país y luchar de manera diferente, sin partidos políticos.


Llama Marichuy a comunidades indígenas a organizarse

Pese a que sabe que aún le falta recabar más de 833 mil firmas para poder entrar a la contienda electoral, también se han dado cuenta de que hay muchas regiones y muchas comunidades que están dispuestas a organizarse y eso –dice– es lo más importante.


México. Después del 2018 la represión y el despojo contra los indígenas será más fuerte: Marichuy

Después del 2018 la represión y el despojo contra los territorios vendrá más fuerte con la destrucción de la tierra, los bosques y el agua, porque quieren quitar de en medio a los indígenas, advirtió la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.


La propuesta electoral de Marichuy es la de convertirse en la “piedra en el zapato” de los grupos de poder oligarcas en México.

Su propuesta: una estrategia para combatir el sistema capitalista que reina en México. Según la líder popular, el plan alternativo tiene que surgir de las organizaciones indígenas mexicanas.
“Son ellos quienes pueden oponerse al robo de las tierras y la explotación de los recueros naturales que llevan a cabo cotidianamente las empresas multinacionales presentes en el país, la oligarquía y el mismo Estado mexicano.


Coripata, nueva crisis del gobierno boliviano: cocaleros de Los Yungas rompen con central afín a Evo Morales y crean otra

Los cocaleros de este sector consideran que la Cofecay se ha convertido en un brazo operador político del Gobierno en los Yungas, por lo cual vieron necesario establecer otra organización que defienda los intereses de los yungueños.

“Se va a conformar un comité ejecutivo similar, a la par de Cofecay. Esta confederación va a ser netamente para defender a los verdaderos productores de la hoja de coca, para no ser sumisos al Gobierno”, manifestó el dirigente de la federación de Coripata, Nelson Nina.


Golpe de estado en Zimbawe por pugnas internas del partido de Mugabe, el gran dictador

Mugabe ha querido sacar a los veteranos de la independencia del partido y su esposa al perecer lidera la oposición interna apoyada por la juventud. Oposición democrática acusa de continuismo.