Artículos de: 23 Noviembre 2017

Chile: Readecuaciones, negociaciones y ajustes para la segunda vuelta presidencial (4)

Para esta segunda vuelta y para el grave problema de la “vocación de poder”, hay alternativas desde abajo.


En Zacatecas, Marichuy encabeza apoyos recibidos entre los aspirantes presidenciales independientes

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno ha recabado 3 mil 122 registros (firmas)


La izquierda mexicana y la vocera indígena Marichuy

El mejor análisis que hemos visto sobre el rol de la izquierda tradicional mexicana y las perspectivas electorales por una parte y las perspectivas sociales de cambio real por la otra:
MORENA le ofrece seguir como hasta ahora sin cambiar el sistema mientras Marichuy llama a crear, a organizarse, a establecer relaciones humanas de fraternidad para luchar por un cambio social. Para mí la opción está clara.


Este domingo elecciones en Honduras. Copinh denuncia que reelección es fraude

Nos movilizamos por las calles de la capital para manifestar nuestro rotundo rechazo a la nueva reelección del presidente golpista y asesino de Juan Orlando Hernández.


Miserias de la publicística

Manejo propagandístico de la estadística, en verdad, de una parte, mas bien, elemental de la estadística, de las probabilidades convertidas en proporciones. Podemos ampliar la connotación y hablar también del uso de algunos indicadores escasos y generalizados de la estadística, las proporciones, en el “análisis político”. En este “análisis” la coyuntura o el “análisis de coyuntura” se habría reducido a la ponderación comentada de las “estadísticas” de opinión. La opinión pública es la tendencia o inclinación de preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.


Palabra de la vocera Marichuy en San Pedro Tlanixco

Arriba nos dicen que lamentan nuestros muertos y muertas, que buscan a los desaparecidos y desaparecidas, que nos brindan seguridad, que persiguen a los culpables, pero nada es cierto. No lamentan nuestros muertos sino que les alegran, pues con ellos creen enterrar nuestra dignidad, no buscan a los desaparecidos y desaparecidas, sino que negocian la verdad y el sufrimiento de quienes no paran de buscarlos; No nos brindan seguridad, sino que negocian el terror, el despojo, la explotación y la represión con las corporaciones delincuenciales que dicen combatir. No buscan hacer la justicia para nuestros hermanos y hermanas presos, sino que buscan callar la verdad, detener el trabajo de quienes defienden la madre tierra y de paso matar la dignidad de quienes no tienen miedo.