Artículos de: 13 Noviembre 2017

¿Por qué no votan los chilenos?

Cuando viene la “democracia” tras la dictadura, la alegría no llegó.


Mapuches de Mendoza: quiénes son, cómo viven y cuáles son sus reclamos

Los Andes    13.Nov.17    Mapuche

Sin la propiedad de sus tierras, viven en riesgo permanente de desalojo desperdigados en puestos de la montaña malargüina.


Marichuy sorprende a propios y extraños

Marichuy bien podría colocarse como la cuarta opción política en las próximas elecciones presidenciales de 2018, si logra reunirse las más de 866 mil firmas para avalar su candidatura independiente, y no centrarse la baraja en los aspirantes del PRI-PVEM, PAN-PRD-MC y Morena-PT.


Brasil. Ojo por ojo: Policía asesina 7 favelados tras muerte de un agente

La versión oficial sostiene que fue un operativo contra delincuentes armados. Vecinos dicen que que ametrallaron a la multitud en un baile funk.


Partido indígena de Nicaragua pide investigar a gobierno por fraude electoral

El Partido Yatama, de gran influencia en la costa norte caribe de Nicaragua, nació con cierta autonomía que perdió al aliarse al Frente Sandinista, pero los abusos del poder lo han empujado a la ruptura. Veremos hasta donde llega.


Directora del periódico mexicano La Jornada, Premio Democracia 2017

La Jornada evidentemente apoya dos líneas: la izquierda burocrática de López Obrador y la experiencia zapatista de Chiapas junto a las comunidades indígenas


México: El racismo y la genealogía de una lógica contrainsurgente

Buen artículo que pone en su lugar a las izquierdas burocráticas mexicanas, así como la “izquierda crítica” de López Obrador, tan “crítico” como el Frente Amplio chileno.


Marichuy llega al municipio de Tequila

Periódico nada afín se ve obligado a noticiar el hecho.