Artículos de: 27 Noviembre 2017

Palabras de Marichuy en Texcoco y en Neza

Para quienes soñamos el nacimiento de un nuevo mundo, donde de verdad quepan todos los mundos, esa es la única vía que tenemos, por lo que el silencio, el miedo, el machismo y el patriarcado capitalista que nos mal gobiernan son el odio mismo de los poderosos contra la vida. Entonces, hermanos y hermanas, es el momento de tumbar también esos muros, debemos agrietarlos con la lucha y la organización como mujeres que somos, para tomar el papel que nos reclama esta la historia, que inicia desde que nació la vida en el mundo y desde que nace la vida a cada instante.


Carta del burócrata dictador Correa a la militancia del partido Pais en Ecuador

Correa juega sus últimos cartuchos apelando a imágenes y discurso izquierdista escondiendo la crisis en que dejó al país.


Hombre de Zelaya, el presidente liberal-progresista que fue bajado mediante un golpe parlamentario en Honduras, lidera escrutinios en Honduras.

Con el 57% de las mesas escrutadas, Salvador Nasralla tenía 45,17% de los votos frente a 40,21% del Hernández, aspirante a la reelección.


Reasentamiento territorial: Desplazamientos y reinstalación de los militantes yihadistas del Estado Islámico en otros países tras su derrota militar a manos de los kurdos en Oriente Medio

Ante los duros reveses sufridos en Irak y Siria, ISIS busca sacar provecho de las crisis sufridas en otros países como Libia y Yemen, mientras no pierde de vista a Occidente. Preocupación en Afganistán por el posible aumento de terroristas del movimiento conducido por Abu Bakr al Baghdadi