Artículos de: 25 Noviembre 2017

Tensión y violencia en diversas ciudades argentinas por asesinato de comunero mapuche por el estado

Agencias    25.Nov.17    Mapuche

Prensa habla de “confuso episodio” para camuflar acción estatal.
Convocan mañana domingo 26 a movilización nacional de protesta


Comunicado de la Asamblea Nacional Catalana: Para una victoria incontestable de la República

La poderosa organización civil independentista y pacifista sostiene claramente que la República Catalana está ocupada y que llevará a cabo su propia acción política para llegar a la restauración del gobierno legítimo y la consolidación de la República Catalana.


Inédito choque de trenes en Ecuador: Regresó al país ex presidente Correa en medio de enfrentamientos y choques entre seguidores y detractores

El regreso esta medianoche del expresidente Rafael Correa a Ecuador augura un choque de trenes político sin precedentes en una década en el país, tras declarar que su antiguo compañero y hoy presidente del país, Lenín Moreno, debe ser expulsado de la formación gubernamental Alianza País (AP).


Festival Comparte la dignidad hasta que se haga costumbre

26 de noviembre, Iztapalapa, Ciudad de México


El negocio del cambio climático y la geoingeniería

En 2015, el Acuerdo de París sobre cambio climático acordó limitar el aumento de la temperatura a muy por debajo de 2 ºC, pero no fijó la obligación de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), medida crucial por que éstas son las que causan el cambio climático. Por tanto, los países principalmente responsables de las emisiones de GEI, siguen sin considerar medidas reales que ataquen las causas y permitan una solución de largo plazo. En su lugar empujan soluciones falsas, como mercados de carbono y medidas tecnológicas como la geoingeniería: la manipulación tecnológica y a gran escala del clima para manejar los síntomas del cambio climático.


México: El sonido de las balas

Las balaceras constantes en el camino entre Chenalhó y Chalchihuitán siembran el terror entre la población de Los Altos de Chiapas. Dice don Antonio que desde hace más de 20 años el sonido de las balas llegó para quedarse. Pero la costumbre no quita el miedo. Existe aquí un estado de emergencia, más de mil desplazados por la violencia y cerca de 70 mil afectados por un añejo conflicto limítrofe entre estas comunidades, ocasionado por la ineficiencia de las instituciones del estado y la federación.


Rusos o norteamericanos: ¿Quien jugará con la pequeña Rojava?

El autor imagina que Rojava, el pequeño gigante de oriente medio, está inerme ante las potencias y tapa su autonomía, por lo que no considera para nada a esta región del confederalismo democrático como un actor e interlocutor, sino simplemente un objeto a ser negociado o aplastado.