Artículos de: 5 Agosto 2018

La caravana que recorre Europa denunciando la masacre en Nicaragua

¿Cómo se ha sostenido la Caravana en estos meses?
Nosotras a la ciudad que vamos generalmente somos acogidas por familias. Para nosotras eso es muy bonito, porque observamos también el trabajo de las personas desde la diáspora nicaragüense. Hay gente que nos acoge y vive en condiciones limitadas y nosotras valoramos mucho todo ese acompañamiento que ha habido desde las comunidades de nicaragüenses autoconvocados de aquí en Europa. Hay una violencia política contra estas personas (los nicaragüenses en el extranjero), porque las estás cercando a que no regresen a su país porque está destruido.


Marchan miles en Nicaragua en respaldo a médicos que ayudan a rebeldes heridos

Miles de opositores volvieron ayer a las calles en varias ciudades de Nicaragua para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega y el cese inmediato de las represalias contra médicos y académicos.


Argentina: Nace Quilombo 27, experiencia asociativa de varios colectivos para hacer frente conjunto al ajuste

La apuesta es de instituciones sociales, políticas y culturales rosarinas, entre ellas, la cooperativa Mercado Solidario, el colectivo cultural La Otra Casa Rosario-Red de solidaridad con Chiapas, y el grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola.


Crisis migratoria europea: Migrar las ideas al humanismo y las políticas hacia la eficacia

En el contexto de la tragedia que supone el rescate diario de docenas de personas en el Mediterráneo y la noticia de que muchas de ellas mueren en esa travesía –según ACNUR 60.000 han emprendido este año ese viaje y más de 1.500 han fallecido en el intento–, la llegada de grupos de migrantes desamparados a las ciudades vascas ha provocado una reflexión sobre qué hacemos y qué deberíamos hacer ante esta realidad. Una reflexión de carácter ético y político, un debate complejo en el que los preceptos y los prejuicios sirven de poco si no se traducen en decisiones y en una nueva cultura de la acogida. Va a haber que cambiar políticas y cultura política.


El grupo independentista catalán ANC programa actos descentralizados para conmemorar el 1-O

También van a entrar en la Organización de Naciones y Pueblos No Representados, conozca la historia y miembros de UNPO


Fatah y Hamás, los partidos dirigentes palestinos, otra vez de los pelos

Fatah acusa a Hamás de negociar con Israel


Dos grupos venezolanos se adjudican el atentado a Maduro

Al menos siete militares resultaron heridos después de una explosión que interrumpió un acto oficial.


Se espera multitudinaria manifestación mañana 6 de agosto contra reelección de Evo Morales

No se acepta que la derecha quiera capitalizar el rechazo. Pues sectores de izquierda mundial creen que es la Cia y la derecha la que conspira c0ntra Morales. A muchos aún les cuesta creer que poco a poco en todas partes se abre paso el protagonismo social.
“Samuel Doria Medina no tiene que estar entre nosotros, esta lucha es del pueblo, no de los políticos. Eso sí, todo el pueblo tiene defender el 21 de febrero, no los partidos políticos”


Entretelones del atentado o autoatentado a Maduro

“hay investigaciones bastante adelantadas que señalan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la ultraderecha colombiana, venezolana y de Miami, están detrás del atentado, que se produjo con artefactos voladores cargados de explosivos.”.
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, pidió este sábado al cuerpo castrense reforzar las labores de inteligencia para combatir las conspiraciones y ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Maduro, ratificó este sábado el compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad del pueblo.
Todo Indica que se viene un renovado proceso de militarización del país, en momentos en que no es la agresión externa la que recrudece, sino la protesta popular y las movilizaciones de trabajadores que preparan la huelga nacional, que tendrá que ser apartada por motivos de “seguridad nacional”.
Cada uno maneja el circo represivo como puede, Ortega el suyo con más de 400 muertos y Maduro el otro.