Artículos de: 1 Agosto 2018

Venezuela: Federación de Trabajadores Eléctricos informa que los grandes apagones son falta de mantenimiento, Maduro dice que es “sabotaje”

Gobierno no sólo se lava las manos, sino que contribuye a la psicosis de guerra y disminuye las demandas de los trabajadores


Venezuela: Llega tras 20 días y 400 km. la Marcha Campesina a Caracas, la capital, en procura de sus demandas

Aporrea    01.Ago.18    Campo

Su propósito: hacer escuchar su voz, hacer valer sus derechos y entregar sus propuestas ante el Gobierno Nacional.


Argentina: el invierno de Cambiemos, el partido de Macri

La socióloga y escritora describe el escalofrío que recorre a los votantes de Macri después de dos años y medio de gestión.


Nicaragua: Estado despide decenas de médicos que atendieron afectados por la represión orteguista

Un grupo autoconvocado de trabajadores del sector salud realizaron una marcha en las calles de Managua, como muestra de apoyo a los médicos que fueron despedidos por atender a ciudadanos heridos.


Terminan conversaciones “de paz” en Siria de Sochi (Rusia) realizadas a espaldas de los kurdos que controlan 1/3 de Siria.

Participan gobierno sirio, sectores de oposición, Rusia, Irán y Turquía. La falta de acuerdos, en especial con la recalcitrante Turquía y su obsesión de acabar con los kurdos han demorado alguna declaración conjunta. Turquía no quiere retirar sus tropas de Siria con el pretexto de la “amenaza kurda” y Siria anuncia que los sacará a la fuerza.
Conclusión: Turquía es la principal amenaza a la paz.


Orteguismo no es igual a Sandinismo

Entrevista a la Comandante sandinista Mónica Baltodano, especial para La Tissa, Cuba.
Hay que recordar que el sandinismo se dividió en tendencias en 1975, en plena lucha contra la dictadura. La firma de la unidad en 1979 no significó que las diferencias desaparecieran. Siempre existió un sector más pragmático, más centrado en la lucha por el poder. Yo diría también con menos experiencia del trabajo de masas. Entre ellos estuvo Daniel Ortega.


Daniel Somoza

Ya es todo contra lo que combatió en su juventud. El presidente Daniel Ortega se transformó poco a poco en el dictador que persigue fieramente a sus críticos y reprime a quienes se movilizan en su contra. Ya no queda en él nada de los ideales que le llevaron a ser uno de los líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se levantó contra la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza.


Venezuela. No queda otra: ¡para salir de la crisis, debemos cambiar el sistema!

Francisco Visconti Osorio. General de Brigada (Aviación), retirado. Fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 junto con Chávez. Actualmente es uno de los coordinadores del Frente Amplio Nacional Bolivariano