Artículos de: 30 Agosto 2018

Presos políticos de la resistencia contra la dictadura de Ortega inician huelga de hambre indefinida

“Los reos políticos del sistema penitenciario La Modelo, los cuales vivimos bajo constantes amenazas, sin ningún miedo iniciaremos desde este mismo momento una huelga de hambre indefinida, hasta obtener nuestra justa liberación, sin importar las consecuencias”


Urgen a empresarios nicaragüenses a convocar Paro Nacional, pero están vacilantes

“Durante años, la empresa privada ha sido cómplice del régimen. La inoperancia política del sector privado en la Alianza Cívica nos está costando vidas y libertad. Paro nacional ya”


Venezuela desde adentro. Primera parte. Análisis y comentarios sobre las investigaciones

En esta sección se encuentran disponibles lo comentarios realizados al libro Venezuela desde adentro. por algunos de los miembros del Grupo de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo que impulsa la Fundación Rosa Luxemburg.
Luego estaremos publicando las 8 investigaciones.


Ecuador: Gobierno de Morenos lanzó un anzuelo al movimiento indígena con las negociaciones, pero no funcionó y movimiento convoca a Gran Movilización Nacional en octubre

Preparar la gran movilización a nivel nacional la última semana de octubre del presente año, en demanda de nuestros derechos y en rechazo al plan de ajuste económico que ha implementado el gobierno de Lenin Moreno ya que favorecen a los grandes grupos económicos del país y obedece a la presión del Fondo Monetario Internacional.


Tribunal de la naturaleza: “Hacemos lo que no hacen los gobiernos”

En una entrevista para La Razón Alberto Acosta Espinoza habla sobre sobre los problemas medio ambientales de Bolivia. Acosta Espinosa, es de profesión economista y político ecuatoriano, a lo largo de su carrera se identifica como intelectual de izquierda, simpatizando con el marxismo y con los movimiento antiglobalización y el antiminero. En seguida la entrevista completa.


La estrategia de Córcega (Corsica) para la independencia

La alianza de nacionalistas e independentistas gobierna la isla, colonia francesa


Cataluña: Vecinos cuelgan lazos amarillos en diferentes lugares por la independencia y los presos políticos. Activistas contrarios los sacan. Como hormigas salen los vecinos a ponerlos nuevamente

Activistas vs vecinos, suena bonito.


¿Misión “vuelta a la patria”? Aquí lo que existe es otra misión muy distinta: Huir del madurismo

Maduro insiste en que vuelvan los exiliados.
¡Aquí no hay ninguna misión “vuelta a la patria”! Lo que existe es otra misión creada por el propio gobierno para acabar con la patria del Libertador, y sumirnos en el atraso, la miseria, el hambre y la muerte, y ante esta realidad los venezolanos han creado su propia misión: Huir del madurismo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.


Colombia: nuestro pueblo no admite ni admitirá cobardes armados que pretenden controlar nuestro territorrio

Con la gravedad de los hechos que siguen afectando a nuestro territorio, una vez más nos queda claro que la “paz” y el “postconflicto” que nos impusieron, en realidad es una estrategia de ocupación criminal de nuestros territorios.


Un iracundo Daniel Ortega exige a Costa Rica una lista de nicaragüenses que piden asilo

Un iracundo Daniel Ortega ha informado este miércoles, frente a decenas de miles de sus simpatizantes convocados en Managua, que solicitará al Gobierno de Costa Rica un listado de los nicaragüenses que han pedido asilo en ese país. La nación vecina se ha convertido en el destino de miles de ciudadanos que huyen de la violencia: la crisis política deja ya 320 muertos. Ortega dijo que depurará el listado para determinar quiénes cometieron “actos terroristas” y someterlos a un “proceso judicial”. El mandatario admitió que 26.000 nicaragüenses se han refugiado en suelo tico y les prometió “a los que se sienten libres de pecado” que podrán regresar a Nicaragua “con la seguridad de que nadie los va a detener”.


Chile, los municipios, partidos políticos, protagonismo social y el poder

Cada partido y corriente utiliza los municipios como laboratorio estatal, es decir, que sirve a su partido para mostrar y demostrar a los feligreses, digo a los electores, como lo haría si llegase a dirigir el estado, lo que lleva a pensar que la centralidad estatal y su capacidad de recoger y orientar dineros producidos por el capital nacional, internacional o globalizado, son la vía de solución de problemas y mejoramiento de la vida, lo que en el fondo y la forma significa que todos nos sometemos a las posibilidades y alcances del proceso de acumulación capitalista.