Artículos de: 10 Febrero 2019

Mientras tanto, en las entra?as del monstruo: Estados Unidos de Alexandria Ocasio-Cortez

Hace un a?o, Alexandria Ocasio-Cortez serv?a c?cteles en un bar de Manhattan. Hoy es la congresista m?s joven de los Estados Unidos y la cara m?s visible de un cambio generacional, ideol?gico, de diversidad ?tnica y cultural dentro del Partido Dem?crata. Esto se debe, en parte, a su excelente manejo de las redes sociales, que le ha permitido llegar a una audiencia menos politizada y conectar mejor con los j?venes y la comunidad latina.


Avanzan milicias kurdas a desalojar el ?ltimo reducto del Estado Isl?mico

Muere as? la larga noche fundamentalista para dar nacimiento a la claridad de las formas de autogobierno democr?tico de convivencia entre diferentes naciones y religiones.


Venezuela: Ante la crisis pol?tica institucional, ni guerra civil ni intervenci?n imperialista, a convocar al soberano

Mientras se intensifican los sufrimientos de todos los venezolanos y venezolanas ante el horror econ?mico y social de la hiperinflaci?n, maxidevaluaci?n, escasez de medicinas y alimentos, fallas de los servicios, descalabro en la salud y la educaci?n; la crisis pol?tica se ha acentuado hasta un nivel explosivo, con la descarada injerencia del gobierno norteamericano y sus aliados, la estrategia de “gobierno paralelo” de la oposici?n de derecha que es una provocaci?n a la guerra civil y la intervenci?n militar directa del imperialismo y la irresponsabilidad del gobierno de la c?pula burocr?tica-militar de impedir un camino democr?tico a la grave crisis institucional que ha suspendido la Constituci?n instaurando un r?gimen de facto con unos Poderes P?blicos controlados directamente por la c?pula.


Colombia: Foro y Congreso Extraordinario de comunidades ind?genas para reforzar el autogobierno

Tanto va el c?ntaro al agua que al final se rompe. Ya muchas gotas han rebalsado el vaso de las agresiones del estado y los grupos armados legales e ilegales contra las comunidades, de modo que hay que discutir y aclarar si nos hemos convertido en operadores administrativos del estado.