Artículos de: 23 Febrero 2019

Nace el Consejo Revolucionario de Juventud de Oriente Medio

La conferencia, de tres d?as, comenz? el pasado mi?rcoles y atrajo a delegados del Kurdist?n, as? como de Siria, Irak, Jordania, L?bano, Palestina, Libia, Armenia, Egipto, Turqu?a, T?nez, Yemen, Sud?n y el norte de ?frica. En total, m?s de 300 delegados asistieron a la conferencia y votaron a favor del establecimiento del Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio.


Bolivia: la marcha de la naci?n Qhara Qhara y de los 11 pueblos ind?genas

Esta marcha que parti? de Sucre rumbo a la sede de gobierno reclamando por sus derechos territoriales, pol?ticos y culturales; vuelve a la memoria aquella hist?rica Primera Marcha Nacional por el Territorio y la Dignidad, en agosto de 1990, hace casi tres d?cadas.
Muy lejos de representar una movilizaci?n sectorial y puntual que solo tiene que ver con alg?n territorio, como por ejemplo fue la VIII marcha en defensa del TIPNIS; en este caso se trata de una movilizaci?n nacional que involucra a diversos pueblos ind?genas de las tierras altas y bajas del pa?s, que convocan la atenci?n nacional.


M?xico: seis sujetos secuestran dos maestros, pero son descubiertos por la Polic?a Comunitaria que los detiene y la poblaci?n se los quita para lincharlos

Pobladores de la localidad indignados por los actos de inseguridad que prevalecen en la zona, tomaron el control de la situaci?n y alrededor de las 18 horas del jueves arrebataron los hombres a los polic?as comunitarios que no lograron contener a la muchedumbre. Decenas de vecinos los llevaron a la v?a p?blica los lincharon y les prendieron fuego.


Miles marchan en capital de M?xico por el asesinato del l?der de la resistencia del mega proyecto de Morelos

Manifestaciones en otros estados y ciudades tambi?n expresan rechazo a la consulta ama?ada


M?xico: consulta contra los pueblos en Morelos

La lucha contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), que prev? dos termoel?ctricas, un gasoducto y un acueducto con afectaciones a comunidades de dicho estado, Puebla y Tlaxcala no es un capricho de los pueblos, sino la defensa leg?tima de un territorio que se ver? afectado por altos niveles de contaminaci?n, adem?s de que se pone en riesgo el agua de r?os, mantos acu?feros y pozos de la que se extraer?n millones de litros diarios; a lo que se suma el peligro inminente al que se somete a la poblaci?n por el cruce del gasoducto en una zona volc?nica.


Venezuela: Consejo Comunal Madre Tierra denuncia atropellos de las Fuerzas Especiales de la Polic?a

El pasado martes 19 de febrero de 2019, nuestra comunidad del sector Madre Tierra (casco central de la parroquia La Pastora, Municipio Libertador, Distrito Capital) fue, una vez m?s, testigo impotente de las actuaciones arbitrarias de los cuerpos represivos del Estado Venezolano, en particular de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Polic?a Nacional Bolivariana (PNB). Y decimos “una vez m?s”, pues los atropellos por parte de las mal llamadas “fuerzas del orden” se vienen multiplicando desde hace a?os en nuestro sector, como en todos los sectores populares de nuestra amada geograf?a venezolana, pero, por miedo a las represalias, los vecinos y vecinas se abstienen de denunciar.


Venezuela: Sindicalistas levantan l?nea propia independiente del gobierno

No queremos guerra ni invasi?n, queremos comida y alimentos para que no mueran los m?s vulnerables.
Invitan al Encuentro Sindical ?Protesta, Paro, Huelga? que se realizara en el auditorio de la APUCV, UCV, el martes 26 de febrero que esta siendo convocada por la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela de la cual forman parte.


Venezuela y la guerra popular: la capacidad de un pueblo

Estamos ante un escenario de guerra que nos obliga a formar una tercera fuerza. Es muy probable que el gobierno se desmorona en su interno donde poco a poco generales y oficiales que han sido parte de la gran mafia contrabandista y narcotraficante que ha tenido pr?cticamente todo el poder del Estado a la final negociar? no sus vidas sobre el rendimiento general de estos hampones y cobardes si no la misma nacion. Lo importante es que operaciones intervencionistas est?n en camino y provocar?n la ca?da de este r?gimen que se ofrece sobre una mentira inaudita como continuador y heredero de la revoluci?n popular Bolivariana.
Los personajes y las visiones dependientes, entreguistas y partidocraticas de la cuarta Rep?blica vuelven a la vida consumado un golpe de Estado que hace 17 a?os no pudieron terminar. A la hora de la ca?da de este mando mafioso y su descuartizamiento interno se generar? una ola vengativa que tiene que ser respondida no con el mismo s?ntoma sino con la valent?a y capacidad de un pueblo de hacer un pacto por s? mismo. Ese es el pacto de base que tenemos que lograr en estos d?as.
Un programa de emancipacion productivo y justiciero necesita de sus propios mapas institucionales comunales y laborales, obreras y comunitarias que le disputen el poder real y concreto a los nuevos amos en camino. Las redes y corredores territoriales deben estar preparados para su estructuraci?n en los tiempos que vienen. Los ejes territoriales organizados: sur, centro occidentales, occidentales y costeros, en su capacidad organizativa y productiva deben comenzar su camino, dejando atr?s la est?pida historia de enfrentamientos grupales que saturaron el poder popular empezando por acabar con esa fiesta burocr?tica y de corrupci?n que es el PSUV.
Esta es la guerra popular en este caso.
Se acab? este chavismo mafioso y completamente traidor a la revoluci?n que dice representar. Su capacidad de llevar un pueblo al hambre para que pague su desfalco ha sido indescriptible. Ahora viene una nueva etapa donde si enfrentamos divisiones conformadas donde la guerra popular y su capacidad de desplazar la vieja y podrida Rep?blica tiene que ser sustituida por una verdadera Rep?blica autogobernante, ecol?gica, productiva, hecha en una ciencia del pueblo, es decir, un conocimiento libre que se interponga por completo a esta civilizaci?n moderna capitalista. No hay pueblo vencido!


Venezuela: Guardia Territorial de las comunidades Pem?n informa represi?n militar que dej? 8 heridos

En la ma?ana del viernes 22 de febrero, a las 6.30 AM, habitantes pem?n de la comunidad de Kumarakapai, Municipio Gran Sabana, manifestaron contra el ingreso a la zona de efectivos militares de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), bloqueando la troncal 10 que atraviesa esta comunidad. Los efectivos de la GNB respondieron disparando a la manifestaci?n dejando un saldo de 8 personas heridas, 3 mujeres y 5 hombres, tres de los heridos son de gravedad.