Artículos de: 18 Febrero 2019

Catalu?a: Intersindical independentista convoca a Huelga General este jueves 21 de febrero

Se espera gran participaci?n, de modo que estaremos atentos.


Las guerras internas de Ir?n

En la misma semana en la que la revoluci?n isl?mica ha cumplido su cuarenta aniversario, aumenta la presi?n internacional y dom?stica en torno a las autoridades religiosas de Teher?n. Estados Unidos organiz? una cumbre de dos d?as en Polonia sobre ?estabilidad y paz? de Oriente Medio que termin? con un llamamiento abierto a la guerra contra Ir?n como ?nica soluci?n para la estabilidad regional. Mientras estadounidenses, israel?es y saud?es reforzaban su alianza en Varsovia, el terror volvi? a golpear la frontera sureste de la rep?blica isl?mica y 27 agentes de la Guardia Revolucionaria murieron en un atentado suicida reivindicado por el grupo salifista Ej?rcito de la Justicia. Al noroeste (Kurdist?n) y sureste (Baluchist?n) del pa?s se registran enfrentamientos armados con frecuencia y Teher?n acusa abiertamente Estados Unidos, Israel y Arabia Saud? de financiar y respaldar a grupos armados para intentar desestabilizar al sistema.


El proyecto de Rojava podr?a poner fin a las guerras de todo oriente medio

Soci?loga alemana que se fue a Rojava en 2014 y hoy es representante de la Fundaci?n de Mujeres Libres de Rojava nos pone al d?a en la compleja situaci?n de oriente medio y la revoluci?n de las mujeres.


El silencio estridente de Abdullah ?calan

El l?der del pueblo kurdo y fundador del PKK cumple 20 a?os en prisi?n, aunque el reclamo internacional por su liberaci?n no para de crecer.


M?xico: la cuarta transformaci?n … del ej?rcito

La militarizaci?n en M?xico transcurre a pasos agigantados. Veamos hasta donde est? llegando con el gobierno progresista de L?pez Obrador.


Colombia: comunidades ind?genas de Antioquia se declaran en movilizaci?n permanente

Los mega proyectos extractivos han desviado el R?o Murind? que qued? seco en m?s de 40 km, y aqu? podemos ver los grandes da?os producidos no s?lo a la vida de las comunidades ind?genas, negras y mestizas, sino tambi?n de la flora y fauna.
La ofensiva destructiva y de despojo territorial del capitalismo extractivista no s?lo no se detiene, sino que avanza cada vez m?s acelerada y profundamente, lo que hace de los autogobiernos y autodefensa ind?gena una necesidad inmediata de sobrevivencia.


Las incesantes f?bricas del odio, del miedo y la mentira

Las verdaderas causas de la renuncia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos-
Nosotros agregamos: y las verdaderas razones de colocar en dicho cargo a la ex presidenta chilena Michele Bachelet.


No es puta, es mujer …

Le llaman “Puta” por disfrutar del vor?gine entre sus piernas, por desfogar los r?os de lava que corren bajo su piel, por crear arte con su cuerpo, sus labios, sus manos, con gemidos, palabras dulces y otras agrestes.
‌Le llaman “Puta” pero si en verdad tienes la dicha de conocerle hallar?s una c?lida luz en su mirada, que te cobija, que te abrasa y que tantas veces te da consuelo y te calma.


Chile: a pesar de la crisis de la izquierda, sigue en alto el cari?o con quienes dieron su vida en la resistencia contra la dictadura

Acto de conmemoraci?n a 44 a?os de la ca?da del Duro Pablo.
S?bado 23 de febrero 2019.
11h: Acto Pol?tico-Cultural, en Plaza de Armas de Coronel.
12:30h: Ofrenda floral en el monolito de Villa Mora.