Artículos de: 15 Febrero 2019

La antipol?tica italiana del M5S presenta sus cuatro aliados al parlamento europeo y el dec?logo del grupo

El dec?logo pide una “Europa m?s cercana a los ciudadanos con introducci?n de la democracia directa o participativa.


Espa?a: ?A las urnas! Pedro S?nchez y el final del ciclo progre

El ciclo post M15 de los Indignados que abrieron electoralmente los progresistas Podemos y las candidaturas municipalistas toca a su fin. Para los pr?ximos a?os volvemos a un escenario en el que las herramientas de lucha y los protagonismos ser?n puramente movimentistas para enfrentar un escenario pol?tico que sufrir? una nueva involuci?n en forma de recortes de derechos, privatizaciones, precariedad, desahucios, machismo y racismo en una nueva fase de crisis global.
La revuelta de las plazas nos ense?? la potencia que tiene una agitaci?n colectiva y diversa, tambi?n que es necesario pensar en formas organizativas y de desobediencia civil que permitan deshacer los resortes m?s duros del control financiero y estatal. La v?a de expresi?n institucional y partidista por medio de los lenguajes progresistas ha fracasado de nuevo al ser funcional a la estabilizaci?n del sistema. Sin embargo, abajo y a la izquierda sigue abierta la discusi?n sobre c?mo asaltar los mecanismos del poder y generar una nueva institucionalidad pol?tica que garantice nuestros derechos y el reparto de la riqueza.


Catalu?a hace caer al gobierno espa?ol, que convoca nuevas elecciones en abril

Reacci?n de los partidos electorales.
Los antisistema de la CUP advierten que se mantendr? la inestabilidad hasta lograr la autodeterminaci?n y llaman a salir a la calle


Peque?os cambios internos en el rompecabezas tribal en Libia

Gobierno de Tr?poli, reconocido por la ONU, niega que el gobierno paralelo haya asumido el yacimiento petrolero de Sharara, en tanto dos tribus discriminadas por los dos gobiernos se han unido y golpearon a las fuerzas del gobierno paralelo. Veamos un poco esta ensalada para entender la situaci?n de las comunidades y tribus ocupadas por el estado libio.


Piquetes de voluntarios pacifistas en Palestina documentas actos de violencia de los ocupantes israelitas y de los gobernantes palestinos

Armados con c?maras de video y con chalecos azules, los activistas dicen que reemplazar?n la Presencia Internacional Temporal en Hebr?n. El grupo ha reclutado a 18 voluntarios y comenz? su trabajo esta semana.
Documentaremos cualquier ataque con fotos y palabras, y lo haremos circular por todo el mundo.
Amro, el l?der activista, es bien conocido en Hebr?n. Al decir que promueve la oposici?n no violenta a las pol?ticas discriminatorias de Israel, se ha enfrentado a las autoridades israel?es y palestinas. En 2017, fue arrestado por las autoridades palestinas por una publicaci?n en Facebook cr?tica al presidente palestino Mahmoud Abbas.
Las familias de los estudiantes expresaron alivio al tener a los voluntarios en la calle.
?Estos grupos son muy buenos; los necesitamos despu?s de la partida del TIPH y de los investigadores extranjeros?, dijo Sameh al-Muhtasib, un padre.


Abdullah ?calan, el l?der kurdo, cumple 20 a?os aislado en prisi?n de Turqu?a

Aquel 15 de febrero de 1999, los turcos cre?an haber descabezado de una vez por todas la insurrecci?n kurda. Todos se equivocaron, menos los kurdos, que dejaron el marxismo-leninismo por las ideas del confederalismo democr?tico de Murray Bookchin y hoy d?a se encuentran en franca expansi?n y fortalecimiento.


?Qui?n ha colonizado a Venezuela?

Probablemente, a Estados Unidos le gustar?a colonizar Venezuela. Pero no lo ha conseguido: al menos todav?a. Es m?s, por el momento han optado por la estrategia opuesta: aislarla econ?micamente.


Siria: A pesar de los a?os de guerra interna, sigue la misma dictadura

Veamos como se efectu? la rebeli?n de 2011 de parte importante del ej?rcito y de ah? como fueron organiz?ndose diferentes grupos rebeldes, incluso se instalaron los principales grupos fundamentalistas entre los cuales Al Qaeda a trav?s del frente Al Nusra y el Califato del Estado Isl?mico.
As? estaban peleando entre todos ellos (fuerzas del gobierno, guerrillas opositoras y, por supuesto, grupos provenientes de otros pa?ses como los chiitas de Hezbol? de L?bano, mercenarios de Turqu?a y milicias chiitas de Ir?n) pasando por encima de las comunidades, poblados y ciudades kurdos, que empezaron a levantar los autogobierno locales y los destacamentos de autodefensa del pueblo que fueron limpiando los territorios sirios del Norte y del Este de los grupos que defend?an o que atacaban al gobierno dictatorial, armando el confederalismo democr?tico con las diferentes etnias, religiones y naciones que se iban organizando en formas de democracia directa o asamblearia como forma de potenciar sus culturas e historias en cooperaci?n y apoyo m?tuo con otras culturas y otras historias.


De las misiones de paz a la ayuda humanitaria

No habr? una invasi?n cl?sica, con bombardeos y desembarcos de marines. La invasi?n es la ayuda humanitaria, estrategia que los militares prepararon durante 13 a?os en Hait?, con el apoyo de gobiernos progresistas.


En nuestra lengua no existe la palabra rendirse

Sobre las amenaza de las Farc a guardias y autoridades ind?genas por la captura y juicio comunitario a 8 miembros de esa guerrilla.


Presos Pol?ticos Mapuche imputados de Temuko solidarizan con logko Facundo Jones Huala en huelga de hambre

Manifestamos nuestro respaldo a nuestro pe?i y lonco Facundo Jones Huala, encarcelado injustamente en la c?rcel de Temuco producto de las presiones de sectores empresariales y pol?ticos de los estados chileno y argentino