Artículos de: 8 Febrero 2019

Venezuela: Despedida fraternal y abominable.

Arriba se pelean entre las burocracia nacionales de izquierda y de derecha, y entre los imperios de las potencias.
Abajo en todo el continente se trata de la posibilidad de un alma fuera del Estado, que m?s all? de las derechas ahora encumbradas sobre los Estados, tomen realmente el poder real de territorios y espacios con su propia capacidad de defensa.
La lucha de clases est? escondida en los albores de una sociedad acalambrada y dividida por sus mismas necesidades, mientras un gobierno que dice representarla siendo la primera ficha que ha llevado esto al colapso, y por su lado una oposici?n se prepara para hace uso de todos los dineros, cuentas y refugios de riqueza que la misma corporaci?n mafiosa ha usado desde el poder y se encuentran arrimados en industrias y cuentas externas sin posibilidad inmediata de entrar al pa?s. En otras palabras no estamos ante un conflicto de clases determinado por las relaciones productivas que se sellan en ella, estamos ante un conflicto de bandas pol?ticas.


Las personas laicas y el levantamiento popular sirio

El pueblo sirio es v?ctima de dos formas de terrorismo: el terrorismo de Assad y el del Estado Isl?mico y otros extremistas.
Algunos de los combatientes sirios participantes en la ofensiva y la ocupaci?n ulterior de Afrin atacaron a las unidades de protecci?n del pueblo (YPG), rama armada del Partido de la Uni?n Democr?tica (PYD), no solo debido a su origen ?tnico (kurdo) o sobre la base de acusaciones de “estar aliado al r?gimen”, sino tambi?n porque el partido promueve una forma particular de laicismo. Sus ra?ces ideol?gicas hist?ricas son cercanas al marxismo y el tercermundismo, pero la ideolog?a del grupo ha evolucionado m?s all? de estas orientaciones iniciales, reflejando la influencia del te?rico social americano Murray Bookchin, un pensador que defiende el “municipalismo libertario”.


Fuerzas ?rabo kurdas de las Fuerzas Democr?ticas Sirias se preparan para el ?ltimo asalto contra el Estado Isl?mico

En la actualidad, “el FDS est? avanzando con mucha cautela para asegurar la seguridad de civiles que el EI puede usar como escudos humanos”, a?adi? la fuente.
En tanto, los kurdos, que disfrutan de una autonom?a de hecho en el noreste de Siria, tambi?n mantienen conversaciones sobre el futuro de esa regi?n luego de la desaparici?n del EI.


Grupo de las Farc de Colombia que no ha negociado se enoja con la sanci?n comunitaria a sus combatientes y destila amenazas contra comunidades

Est? visto que en las luchas de las izquierdas y de las derechas por el control del aparato y cuando lo obtienen (casos graves como Maduro, Ortega y Evo Morales por la izquierda, y de Triump, Bolsonaro y dem?s por la derecha), el pueblo no est? protegido ya que todo se hace en aras de los intereses de la burocracia o nomenklatura de turno.
Por lo visto en todas partes tendremos que aprender de los autogobiernos y autodefensa de los zapatistas y de los kurdos. Fuera las guerrillas, los ej?rcitos y los estados de los territorios libres de nuestra Abya Yala.
Los Rambos de las guerrillas colombianas se est?n ganando un vergonzoso lugar junto a los dictadores de la izquierda que en nada se diferencian de los dictadores de la derecha.


Ecolog?a social: Comunalismo contra el caos clim?tico

Brian Tokar, profesor de Estudios Ambientales en la Universidad de Vermont actualiza las ideas y propuestas de Murray Bookchin que han contribuido enormemente al confederalismo democr?tico en Kurdist?n


Venezuela: el papel de Rusia, intereses en la industria petrolera y la crisis pol?tica

Algunos dicen que Estados Unidos agrede a Venezuela por su petr?leo y pocos saben como la empresa petrolera rusa se ha ido apoderando paso a paso de los principales pozos petroleros del pa?s. El antimperialismo de Maduro tiene sus bemoles, aunque a estas alturas ya nadie cree el cuento del lobo y que las burocracias de Maduro y de Guaid? est?n disputando el trono, cada uno apoyado por intereses imperiales.


Chile: bloques centristas de izquierda y derecha en Chile abren paso mayor polarizaci?n mientras crece la abstenci?n

Dentro de la disminuci?n de quienes votan, la izquierda y la derecha negociadora de la farsa democr?tica del pos golpe abre paso a una mayor polarizaci?n abandonando el ring los bloques centristas de la Nueva Mayor?a y de Chile Vamos, que son casi iguales, por los polos m?s perfilados del antagonismo binario maniqueista: Frente Amplio en la esquina izquierda y Bolsonaro, digo Kast, en la esquina derecha. Ya van quedando menos. Demostremos en la pr?ximas elecciones municipales que somos capaces de dejarlos solos pele?ndose los cargos de la m?quina de moler carne, mientras la poblaci?n al fin puede usar los brazos y los corazones sin la camisa de fuerza de hacernos creer que el chapul?n colorado vendr? a ayudarnos, y as? podremos iniciar los cambios en los barrios sin necesidad de marchas ni pedirle audiencia al rey. Nosotros, los miles de liliputenses derrotaremos al gigante Gulliver y a los que quieren ser gigantes o repetir el hero?smo de un David contra Goliat imitando a Rambo enfrentando a la repre con sus pechos, tan valientes ellos y tan individualistas que creen que porque salen juntos a pelear ya dejan de serlo, cuando en realidad son utilizados de carne de ca??n por los dirigentes de las vanguardias.que s?lo nos piden votos y soldados.