Artículos de: 11 Marzo 2019

Nicaragua: La Alianza C?vica se retira de las negociaciones con Ortega, quien quiere “conversar” manteniendo cientos de presos pol?ticos

La opositora Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia anunci? la noche del domingo su retirada de la mesa de negociaci?n con el Gobierno de Nicaragua, hasta que el presidente Daniel Ortega libere a cientos de “presos pol?ticos” y cese la represi?n.


Revoluci?n feminista y pol?ticas de lo com?n frente a la extrema derecha

C?sate, s? sumisa y ya ver?s c?mo no te matan.
Todos los partidos pol?ticos se suben al carro del feminismo ante la campa?a electoral.


Los cuidados: el ej?rcito de mujeres que cuida tu vida

“Somos como hormiguitas que estamos moviendo el mundo. Sostenemos la vida de la sociedad, sostenemos vuestras vidas, que se diga bien alto”
?Qui?nes son?:
Una hija cuidando a sus padres, una madre cuidando a sus hijos, un familiar cuidando a los dem?s, una se?ora que vive de eso, las enfermeras, las nutricionistas, las vecinas, las asistentes sociales, las maestras, las amigas, todas, somos todas.


M?xico: 100 d?as de claridad

El nuevo gobierno no parece haber tomado en cuenta las propensiones actuales del capital al despojo ni su ?mpetu destructivo, que arrasa todo a su paso. Pas? ya la era en que algo como el desarrollo estabilizador era viable. Muchos grupos, particularmente los pueblos indios, resistir?n por todos los medios a su alcance el desarrollo capitalista depredador que se les promete como soluci?n de todos sus males. No s?lo amenaza sus territorios y todos los bienes comunes, sino tambi?n y sobre todo sus modos de vida. La pol?tica oficial consiste expresamente en incorporarlos a otra forma de vivir, que considera superior.


La ca?da del sector el?ctrico venezolano y el mega apag?n

El apag?n que vive Venezuela, el mayor en la historia de Latinoam?rica no es un hecho fortuito, ni producto de la guerra el?ctrica.


Nicaragua: la desesperaci?n de Ortega

El golpe en la mesa dado por nuestros Obispos de la conferencia Episcopal de Nicaragua y por los miembros de la Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia, ACJD, durante la semana que reci?n termina, ha encendido las alarmas del r?gimen de Ortega, al extremo de develar sus cartas de negociaci?n como un mecanismo de ?buena fe?, m?s de cara al exterior y evidentemente para calmar un poco las inquietudes y dudas de la fanaticada orteguista, quienes ven en las ?ltimas acciones de sus jefes una se?al inequ?voca que preparan maletas y no se quieren quedar colgados de la brocha.