Artículos de: 15 Marzo 2019

M?xico: Pronunciamiento de la Asamblea Nacional ante la Emergencia del Despojo y por la Autodeterminaci?n de los Pueblos

Hoy en M?xico parece que estamos viviendo este proceso. La esperanza dada a un Sr. Presidente que ven?a del pueblo, de abajo, de luchar muchas d?cadas en contra de los malos gobiernos, que hablaba de acabar con la mafia del poder y hoy es su aliado, que desobedeci? a las instituciones declarando un gobierno alterno y hoy, las coopta y concentra su poder a trav?s de nuevas figuras como los delegados estatales y los nuevos programas sociales. Que en el pasado hablaba de terminar con los despojos hacia los pueblos y hoy, no s?lo olvida su palabra dada sino impulsa el despojo y lo justifica con el mismo discurso de los gobiernos que tanto ?l criticaba, el inter?s monetario.


Despu?s de meses de arrinconamiento y persecuci?n represiva, la resistencia popular nicarag?ense sale otra vez a las calles

La retirada de los estudiantes de la mesa de negociaci?n amarilla con el dictador Ortega ha sido recibida con benepl?cito por el movimiento social que este s?bado demostrar? si ha sido derrotado por las conducciones vacilantes y conciliadoras.
He ah? lo que le hace falta a los venezolanos: el protagonismo social aut?nomo, autoconvocado y autogobernante. Este s?bado ser? el d?a D para la dictadura que tendr? la obligaci?n hist?rica y trascendental -junto a los amarillos- de impedir a toda costa que el despliegue de la potencia social pueda autoconstituirse en algo nuevo, sin nombre, liberado de las ideolog?as que terminan negociando la libertad.
Nicaragua, Nicarag?ita, has recibido el beso de amor que te despert?.


Cuarto d?a de la Minga en Colombia. Comunidades en resistencia bloquean carreteras

Hasta el momento la comunidad minguera, organizaciones sociales y autoridades est?n acordando la agenda con el gobierno, y hasta ahora no se ha concretado ning?n acuerdo para la llegada del presidente, por tanto, las comunidades siguen en resistencia.


?En qu? consiste la Minga Social (movilizaci?n) que se realiza en el suroccidente colombiano?

La minga es unidad ind?gena social y popular del suroccidente, es por este motivo que hemos denominado esta movilizaci?n, Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz; que representa el trabajo comunitario realizado en el territorio, y que convoca a tejer desde las diversas movilizaciones la unidad para construir un pa?s donde quepamos todos y todas.