Artículos de: 30 Marzo 2019

Redes sociales palestinas: m?rchate Hamas y ll?vate de la mano a Abbas

Palestinos protestan contra Al Fatah y Hamas, los dos partidos que dirigen el aparato de estado palestino


Argelinos como nicarag?enses, van con todo a tumbar gobierno de izquierda

Los pueblos en todas partes se est?n sacando de encima los gobiernos, no porque no sean democr?ticos, sino porque son instrumentos del capitalismo, del lucro y los abusos. En la medida que los pueblos dejan de seguir los cauces electorales cansados de la kpresi?n institucional, buscan nuevos caminos lejos de las instituciones, de los estados, de los partidos y de las iglesias. Las condiciones de posibilidad de los autogobiernos ya est?sn dadas, s?lo falta que las izquierdas se pasen a las filas del pueblo y dejen de aspirar a ganarse los cargos del poder- Que el pueblo mande, no con representantes, sino mediante la democracia directa.


Los kurdos de Turqu?a se presentan a las elecciones sin saber si podr?n tomar posesi?n de sus Ayuntamientos

Cerca de un centenar de alcaldes del partido prokurdo HDP han sido destituidos por el Ejecutivo desde 2014. Erdogan ha amenazado con hacer lo mismo si nuevamente ?salen terroristas de las urnas?.


M?xico: la cuarta transformaci?n de L?pez Obrador es id?ntica o peor que los gobiernos anteriores

Ssu respuesta ante las violaciones a los derechos humanos y de los pueblos ind?genas ?ha sido la traici?n?, asegur? el poeta Javier Sicilia fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


Comunicado del Congreso Nacional Ind?gena, el Concejo Ind?gena de Gobierno y el Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional ante nueva simulaci?n de consulta para imponer mega proyectos en el Istmo Tehuantepec

Los que somos el CNI-CIG rechazamos y desconocemos cualquier simulaci?n que se proponga la imposici?n de los megaproyectos de muerte como es la supuesta consulta que pretenden realizar los malos gobiernos en diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec los d?as 30 y 31 de marzo.


La Minga Ind?gena se extiende a diversas regiones de Colombia

Diversas agrupaciones y comunidades ind?genas, campesinos, afrodescendientes y otros sectores se van sumando a la gran movilizaci?n a lo largo y ancho del pa?s.


Nicaragua: Gobierno firma las exigencias de la resistencia, que no se traga f?cilmente el asunto y convoca a la calle a seguir presionando

La presencia de la OEA en la mesa de negociaciones hace pensar que se trata de jugada de imagen para impedir acciones internacionales contra la dictadura.
Organizaciones sociales convocan hoy s?bado a sentarse en las calles
?Solo la movilizaci?n de la ciudadan?a ejercer? la mayor presi?n para que haya resultados en las negociaciones?


Comunicado Guardia Comunitaria Ind?gena Whasek, Sauzalito, Chaco.

Ayer pasado el mediod?a nuestro vocero Ariel Fabi?n junto a Amancio Reynoso en compa??a de Jorge Palomo, miembro del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Ind?genas de Argentina, se hicieron presentes en la comisar?a de Sauzalito para informarse sobre la situaci?n judicial de un hermano all? detenido.
Fue en esos momentos que un grupo de familiares del detenido luego de forcejear con personal policial logra la liberaci?n del para ellos ?injustamente? hermano detenido.
Esta situaci?n fue aprovechada por la polic?a local para se?alar como responsables de estos sucesos a la Guardia Whasek, cuando en realidad esto no fue as?.