Artículos de: 22 Marzo 2019

Injusticias en el impenetrable chaque?o

Queremos hacer saber nosotros a las gentes que son buenas que nosotros vemos mucha injusticia.


Dicen que somos todas unas terroristas, pero esta es la revuelta feminista, oh, Kurdist?n, oh, Kurdist?n

En Kurdist?n el patriarcado se cay?.
Una revoluci?n feminista sin eufemismos.


Gobierno progresista mexicano en picada contra los autogobiernos quiere desarmar las guardias comunitarias, que declaran que no se dejar?n desarmar

11 mil guardias armados de la autodefensa popular y comunitaria de 762 comunidades ayer en Conferencia de Prensa anunciaron su alianza de coordinaci?n que tiene por finalidad institucionalizar la paz y luchar juntos para impedir que la guardia nacional (del plan de militarizaci?n del presidente progresista L?pez Obrador) llegue a sus territorios.


M?xico y el gobierno “progresista”: Provocaciones, infamias y apolog?as

Contexto de autoritarismos desde el poder: ?A qu? di?logo hipot?tico refiere Bartra y qui?n lo obstaculiza cuando se imponen consultas desde el Ejecutivo federal que han sido consideradas ilegales, ileg?timas, violatorias de los derechos colectivos de los pueblos originarios? ?Di?logo con el delegado de la Presidencia de la Rep?blica en Morelos, Hugo ?ric Flores, un operador cuestionado sistem?ticamente que hostig? con su presencia al digno pueblo de Huexca en la noche del pasado 5 de marzo, sin ser invitado por una asamblea comunitaria, acompa?ado con fuerza p?blica, y ofreciendo ayudas clientelares y corporativas que pretenden comprar conciencias y, que, eso s?, fraccionan y dividen comunidades? ?Di?logo con el fiscal que investiga el asesinato de Samir, denostando su memoria y la integridad ?tica de entornos familiar y de lucha? ?Di?logo con quien s?lo escucha el eco de su palabra hecha ley?


Nicaragua: ?Endulzando el camino del pacto?

Aqu? est? la foto, un documento m?s para la triste historia de las componendas de c?pula en Nicaragua, digna de archivarse junto a la del pacto Ag?ero-Somoza Debayle, la del pacto Alem?n-Ortega, y la del Pacto de los Generales, entre otras.
Es lo que queda?en los salones de negociaci?n, aclaro, no as? en las calles y hogares del pa?s?de aquel rebelde Abril: una mesa ocupada casi en su totalidad por ?dignatarios? de la dictadura y por quienes fueron sus socios durante m?s de once a?os.


Digna y orgullosa, a pesar de la violenta represi?n, resistencia nicarag?ense convoca nuevamente a las calles ma?ana s?bado

Ese pueblo ya no tiene nombre ni precio, como la dignidad, que nadie la paga.
Sin duda ser? un choque mano a mano, pecho a pecho que expresando el fin de las viejas pugnas izquierda-derecha, levanta con fuerza y esplendor la pugna de los pueblos contra el poder. El ?nico vencedor ser? el pueblo, pues aunque los metan presos a todos y maten a algunos, no hay camino ni destino, sino que se hacen al andar, y caramba si ese pueblo anda.


Comunicado de la Minga a la opini?n p?blica nacional e internacional ante la masacre de la guardia ind?gena en Dagua Valle

El avance del capitalismo extractivista en todo el mundo acrecienta el despojo, la destrucci?n de la madre tierra y la represi?n a sus defensores en la primera l?nea.
La masacre dej? el saldo de ocho guardias ind?genas fallecidos y cuatro gravemente heridos