Artículos de: 20 Marzo 2019

El nuevo pan?ptico y la revoluci?n comunicacional

Cuanto m?s se acrecienta la interactividad global, m?s se impone la exigencia de una visi?n pan?ptica y totalitaria.


Milicianos kurdos derrotan finalmente al Estado Isl?mico. Siria amenaza con recuperar los territorios liberados mediante negociaciones o la fuerza. Kurdos responden que se defender?n

Trump anuncia que esta noche se vencer? al Estado Isl?mico.
Kurdos cautelosos esperan a terminar el peinado de la zona para detectar t?neles.
Siria considera que los kurdos deben abandonar cualquier idea de autonom?a.
“Las declaraciones del ministro de Defensa del r?gimen sirio confirman que insiste en gestionarse a trav?s de decisiones militares y de seguridad, al contrario de lo que buscamos en la Administraci?n Aut?noma en el Norte y el Este de Siria, donde hemos logrado seguridad y estabilidad a trav?s de acuerdos pol?ticos”.


El colapso capitalista y la revoluci?n kurda

La revoluci?n kurda como alternativa civilizatoria muestra que es posible la ?construcci?n de espacios aut?nomos auto-gestionados, desmercantilizados y, ojal?, despatriarcalizados (y en esfuerzos encaminados a autogestionar y a socializar, hasta donde ello sea posible, los servicios p?blicos). Esos espacios [?] tanto pueden servir para evitar el colapso como para prepararnos para lo que est? llamado a ocurrir despu?s de aquel? (Taibo, 2017, p. 181). Habr?a que considerar esta experiencia para organizar nuestras rebeld?as e imaginar nuevas formas de colectivizar las resistencias a partir de nuestras propias condiciones para sobrevivir en el futuro.


Fuerzas armadas del estado atacan indiscriminadamente la Minga en Colombia

Desde el escenario de Convivencia, Dialogo y Concertaci?n ubicado en territorio ancestral de Sa?th Tama Kiwe en el Pital, Caldono, departamento del Cauca, los pueblos ind?genas, organizaciones sociales y procesos populares que participan de la Minga Nacional informamos y denunciamos ante la opini?n p?blica nacional e internacional, defensores y organizaciones de DD.HH. y ante la comunidad en general, que hoy 19 de marzo de 2019 el Gobierno Nacional a trav?s de su brazo armado reprimieron, amedrentaron, hostigaron, agredieron y lesionaron a las comunidades ind?genas que se encontraban en el punto de concentraci?n ubicado en la Vereda La Agustina, Mondomo, Cauca.


Qu? hace en Venezuela la izquierda que no est? con Maduro ni con Guaid?

Habla Jos? Bodas Lugo, trabajador de PDVSA, de la refiner?a Puerto La Cruz, con 30 a?os de servicio en la industria petrolera venezolana. Operador de planta de esta refiner?a, abogado y Secretario General de la Federaci?n Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petr?leo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).


Venezuela: Alianza por el Refer?ndum Consultivo se reuni? con Comisi?n de la ONU

El pasado 13 de marzo se reunieron con la Comisi?n enviada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, una delegaci?n de la Alianza por el Referendum Consultivo (ARC), integrada por Gustavo M?rquez Mar?n, Enrique Ochoa Antich, Edgardo Lander, Santiago Arconada y Estaban Emilio Mosonyi, con el fin de presentar su visi?n sobre la grave crisis sist?mica por la que atraviesa el pa?s y su enorme impacto en la precarizaci?n de la vida y en la violaci?n de los derechos humanos de la gran mayor?a de los venezolanos. Dicha Comisi?n realiza una visita de dos semanas, con el fin de evaluar si existen condiciones para que la Alta Comisionada epte la invitaci?n que le hizo el gobierno nacional, para que nos visite pr?ximamente con el fin de evaluar la situaci?n de los derechos humanos en Venezuela.