Artículos de: 31 Marzo 2019

Cambio clim?tico: no basta exigir a los gobiernos. Hay que pasar a la acci?n nosotr0s mismos. Necesitamos vivir de forma diferente

Los movimientos sociales, las organizaciones de trabajadores y las comunidades preocupadas por el cambio clim?tico podr?an adoptar enfoques no solo exigiendo acciones del gobierno sino tambi?n adquiriendo el conocimiento para guiar la acci?n colectiva por nosotros mismos; no solo exigiendo ?new deals verdes? legislativos sino bloqueando los proyectos corporativos de consumo intensivo de combustibles f?siles y desarrollando nuestras propias tecnolog?as post-combustibles f?siles.


Hoy las j?venes no quieren s?lo una mejora en la situaci?n de la mujer, quieren un cambio social

Hay un posicionamiento institucional que usa el feminismo para integrar a la mujer en la organizaci?n del trabajo capitalista.


Turqu?a: partido de Erdogan va perdiendo municipales en la capital y varias capitales de provincias

Erdogan prometi? que no dejar? gobernar a la oposici?n si gana en la capital Ankara o en la famosa y poderosa Estambul


Nicaragua: resistencia comunica las acciones de este semana para seguir presionando a Ortega

Pese al asedio policial y agresi?n la tarde del s?bado a los participantes del plant?n pac?fico denominado Sentada Nacional, la Unidad Nacional Azul y Blanco anuncia nuevas acciones para manifestarse pac?ficamente contra el r?gimen Ortega Murillo, para la pr?xima semana.


M?xico: Pobladores de Chalchihuit?n dan 72 horas para cesar a alcaldesa y cabildo. Designar?n un consejo municipal

En una asamblea efectuada el viernes, encabezada por el presidente de bienes comunales, Jorge P?rez D?az, los agentes, presidentes de comit?s de educaci?n y de patronatos de agua potable de las 33 comunidades inconformes, acordaron dar de plazo de 72 horas a la legislatura local para que les d? respuesta, o de lo contrario designar?n un concejo municipal.
Ya no queremos que regresen los integrantes del ayuntamiento, puede decirse que ya est?n fuera, manifestaron, al tiempo de se?alar que los regidores tradicionales ?no constitucionales? ya atienden las necesidades de la poblaci?n.


Resistencia nicarag?ense no cede: grupos de manifestantes protestas sentados en todo el pa?s

Ortega reprime manifestaci?n solo 24 horas despu?s del acuerdo para fin de la violencia en Nicaragua. R?gimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con polic?as, antimotines y turbas.
El r?gimen se hab?a comprometido este viernes a garantizar el derecho de concentraci?n, manifestaci?n y movilizaci?n p?blica, en cumplimiento de la Constituci?n y las leyes de la materia.


Venezuela: contra la ret?rica del poder juntar la fuerza de los de abajo. Una opci?n seria a la ret?rica antiimperialista

?Cubrimos casi al municipio entero con todos los rubros que producimos?. As? comenz? a contarnos Alexander Guti?rrez integrante de la comuna ?El Maizal? en el estado Lara, la experiencia donde de hecho habilitaron una tienda en el pueblo de Sarare, cercano a la sede principal de la comuna, en la que venden por debajo de los precios especuladores de comerciantes y empresa privada.