Artículos de: 9 Julio 2019

Vacío de poder en Argelia: ¿Quién debe dirigir el país?

El mandato interino de tres meses del presidente del Senado expira sin haber cumplido con su misión de convocar elecciones.


La revuelta de los judíos negros en Israel

Profundo odio que la política racista de Israel ha creado en el seno de esta comunidad. Hace unos días, los falashas gritaron “¡Libertad para Palestina! ¡Viva Palestina!” en las calles de Tel Aviv.


Entrevista a Raúl Zibechi

Entrevista al escritor y pensador-activista uruguayo Raúl Zibechi, en el que habla sobre las nuevas derechas, el evangelismo neopentecostalismo, el extractivismo, el narco, y los movimientos sociales hoy.


Los chalecos amarillos

Numerosas organizaciones sindicales se han comportado de forma inapropiada, incluso cuando decidieron prestar apoyo a los chalecos amarillos: en lugar de invitarlos a unirse a las movilizaciones sindicales, ¿no sería necesario que el sindicalismo se pusiera al servicio del movimiento ya existente?


México: mensaje presidencial ¿al EZLN?

El presidente López Obrador primeramente ataca, cuestiona y dice que mienten los zapatistas, para luego decir que los admira, los respeta y que dejen de pelear. ¿Por donde va el tiro? ¿Pretende desarmar al EZLN, desprestigiarlos, subordinarlos? Veamos algunas hipótesis, pero los propios zapatistas sabrán responder o guardar silencio, que es una forma de responder.