Artículos de: 5 Julio 2019

Crece el drama de la migración de África as Europa más de medio de millón se agolpan en Libia esperando embarcarse, y siguen aumentando

Son 660.000 los subsaharianos que esperan en Libia el momento de lanzarse a la mar para alcanzar los puertos de Europa, en una tendencia que no tiene visos de desaparecer.


Humo blanco en Sudán: oposición y militares acuerdan composición del consejo transitorio

La oposición sudanesa encabezada por las Fuerzas de Libertad y el Cambio anunció hoy que han acordado con la junta militar que gobierna Sudán la composición del organismo que ostentará el poder durante el periodo transitorio y que estará formado por once personas.


Rostros de la guerra: la lucha armada de Kurdistán contra el Estado Islámico

Venimos del fuego y volveremos al fuego.
- Antiguo proverbio kurdo -


La ciencia y la urgencia de la labor revolucionaria

¿Por qué es necesario el gobierno para el mantenimiento del Estado? Porque ningún Estado puede existir sin una conspiración permanente, conspiración que, por supuesto, está dirigida contra las masas de trabajadores, para la esclavización y arruinamiento de las cuales existen todos los Estados. Y en todo Estado el gobierno no es más que una conspiración permanente por parte de la minoría contra la mayoría, a la que esclaviza y esquilma.


La utopía perdida. Añoranza de un futuro perfecto

El fracaso del comunismo ha producido una decepción general en las generaciones que se aferraban a la utopía que prometía una transformación de la sociedad y un mundo mejor basado en valores éticos y solidarios.
Algunas veces, aunque durante poco tiempo, los vencidos tomaron las riendas del poder y, al final, se comportaron con las estratagemas propias de los vencedores.
Creciente desigualdad de ricos y pobres separados por muros cada vez más altos, en cuyas espinosas alambradas hace un esfuerzo sobrehumano para sobrevivir, la esperanza.
Nosotros agregamos que hemos caído en el mundo de la estricta racionalidad del poder con el heteropatriarcado, perdiendo contacto con la naturaleza y con la especie misma, de allí que las nuevas esperanzas se asientan en el cambio civilizatorio desde abajo promoviendo las formas de vida comunitaria y los autogobiernos locales y territoriales.


El descontrol de los cuerpos armados del estado

No saldremos de esta espiral de violencia eligiendo nuevos gobernantes, sino por dos caminos: la organización extensa e intensa de los de abajo y el fin del extractivismo.
Si algo comprendieron los de arriba es que sólo podrán sobrevivir con un Estado fuerte: o sea, con aparatos integrados por hombres armados, más allá del nombre que les pongan.


Venezuela: Condenamos la muerte en cautiverio del Capitán Acosta Arévalo: “Toda la línea de mando debe ser llevada a juicio”

Desde la Plataforma en Defensa de la Constitución queremos hacer un enérgico pronunciamiento de condena, dirigido a la opinión pública nacional e internacional, así como a los organismos judiciales correspondientes, con respecto a la trágica muerte bajo custodia del Capitán Acosta Arévalo, perpetrado en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el pasado 21 de junio.