Artículos de: 10 Julio 2019

Naome Klein, Noam Chomsky y otros firman contra campos de concentración de Trump

Levantemos inundaciones de resistencia y rebelión hasta que eliminemos todo el odio.


Venezuela: Plataforma de Lucha Campesina ocupa Instituto Nacional de Tierras y llaman al encuentro de los luchas de los movimientos sociales

Aporrea    10.Jul.19    Campo

La revolución bolivariana no puede sujetarse a lo que nosotros llamamos caprichos políticos… hay intereses económicos que favorecen no al campesino sino al latifundista.


Venezuela: Alianza por el Referendo Consultivo envía carta a Maduro y Guaidó proponiendo incorporación del 3er. sector a la mesa de negociaciones

Plantean que independientemente de los acuerdos políticos y electorales, se conformen tres mesas de negociación paralelas que aborden varios temas.


Chile: Historia, presente y perspectivas de los actuales profesores en paro

El primer semestre del año 2016 fue la mundialmente conocida revolución pingüina en que cientos de miles de estudiantes se tomaron las escuelas y liceos del país donde aprendieron a compartir, resistir, cocinar en común, dormir juntos en patota, cuidar la escuela y hacer turnos de vigilancia, analizar el país y acrecentar su mirada del mundo y las cosas, durante varios meses de protagonismo y autonomía, que finalmente fueron destruidos por los partidos políticos, los sistémicos del partido comunista, socialista, etc. que vendieron el movimientos en la mesas de negociación con el gobierno de la Concertación, donde se quemaron y sacrificaron los voceros en nombre de sus respectivos comités centrales cuyos intereses iban en dirección contraria al de los estudiantes secundarios.