Artículos de: 3 Julio 2019

Salvar vidas no es delito

Hostigamiento jurídico de motivación política, ejercido por EEUU contra los defensores de derechos humanos de las personas migrantes


México, país campeón en la lucha contra los inmigrantes: en seis meses van más de cien mil detenidos

López Obrador, el presidente, y la izquierda internacional que lo apoya, aplauden la represión a quienes escapan de sus países y buscan donde sobrevivir, así como reprimen, cercan y militarizan las regiones de las comunidades indígenas. Vea las impresionantes cifras de la persecución.


Presidente mexicano junto a la represión cambia el paternalismo de estado por el clientelismo personal.Dilema de México: ¿clientela o ciudadanía?

En lugar de sanear las instituciones y organizaciones prestadoras de servicios a millones de personas, AMLO ha optado por entregarles apoyos económicos de manera directa. Quiéralo o no, esta práctica fomenta clientelismo y su verticalidad es un caldo de cultivo para el culto a la personalidad que provee los recursos.


Crítica ambiental a la razón desarrollista

El Presidente de México, quien es también un desarrollista, declaró que la crisis del sargazo no es grave, y se la ha encomendado a la Marina, que a su vez ha declarado que el sargazo es asunto de Estado. Grave o no, está por llegar a las costas del sureste una mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro


México: Contra el cerco a las comunidades indígenas, resistencia de arte en todas partes

Actividades de música, poesía, etc, en diferentes regiones del país


Cataluña, izquierda independentista: Carta del Secretariado Nacional de la CUP

Es cierto que el país parece virar hacia la orden, abandonando el camino que nos llevó en octubre del 17, pero también hay indicios que buena parte del país sigue haciendo frente y sigue aspirando a todos los cambios políticos y sociales que nos merezcamos y necesitemos. En este contexto, somos todas conscientes que la CUP no hemos sabido afinar nuestro discurso ni hemos sabido aclarar bastante nuestra propuesta política.