Artículos de: 21 Julio 2019

Genealogía de la multitud. Seis años de luchas sociales en Bolivia

Ha vuelto la discusión sobre los nombres, las definiciones, los conceptos y las clasificaciones sociales. ¿Cómo identificar a los movimientos sociales desatados como respuesta a la destrucción socioeconómica dejada por el neoliberalismo? ¿Encontramos allí al proletariado?


Entrevista al escritor Eric Vuillard

Cuando vemos los chalecos amarillos desfilando por París, de pronto un sábado o un domingo, se ve cómo la ciudad está a su favor cuando ellos desfilan.


Oposición a la dictadura rechaza la negativa de Ortega a negociar y su imposición de cronograma electoral amañado

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechaza las declaraciones de Ortega el día de ayer (sábado), en la que dio a entender que ha cerrado las puertas a la negociación, que realizará reformas unilaterales a la Ley Electoral y que las elecciones serán en noviembre del 2021. Estas posiciones sólo alejan la posibilidad de la búsqueda y el encuentro de una solución pacífica y negociada a la profunda crisis sociopolítica que vive nuestro país”


Denuncia urgente por ataque armado a comunidades del Consejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata

Vea la historia de como los comandos armados del narcoparamilitarismo y las tropas del estado agraden a los municipios autónomos para quebrar la resistencia y la autodefensa de las formas del autogobierno sin partidos y como favorecen a las empresas extractivistas y el cultivo ilícito cuya producción va a parar a Estados Unidos.